26 abr. 2024

Libertad sufre un duro revés en Brasil

Libertad cayó por 0-2 frente al Bragantino en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2021.

ba5a5af4c2f2c2d6a5e1e8804b14f608f09519cc.jpg

Ytalo festeja su gol frente a Libertad.

Foto: EFE

Libertad no pudo traer un resultado positivo de Brasil y fue derrotado por 0-2 por el Bragantino, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2021. El Guma deberá repensar todo para la revancha que será el próximo miércoles en Asunción.

EL PARTIDO. Libertad tuvo un arranque excelente, ordenado, cerrando bien los espacios y buscando la contra rápida. La estrategia de Daniel Garnero dejó sin ideas al cuadro local y daba sensaciones positivas para los paraguayos.

Sobre los 27’ Artur despertó y comenzó la pesadilla del equipo Gumarelo. El primer aviso fue un remate al palo derecho que Martín Silva consiguió sacar y luego, a los 29’, el talentoso jugador comenzó a eludir rivales por el costado derecho y mandó un centro preciso al segundo palo que fue conectado por Ytalo.

El gol dinamitó los ánimos del Guma que del orden pasó a desconcierto, siendo el final de la primera fracción lo mejor que le pudo pasar al conjunto paraguayo.

En el complemento, Libertad intentó cambiar la propuesta, pero una mano penal de Vangioni y transformado en gol por Artur, puso un poco más de dificultad al encuentro. A los 49’ el local ya ganaba por 2-0.

Libertad adelantó sus líneas, pero sin argumentos se hizo muy difícil generar fútbol y situaciones de peligro frente a la portería del Bragantino. El ingreso de Tacuara cambió ligeramente la cara en ofensiva, pero su trabajo no fue suficiente para convertir al menos un gol.

La revancha de este encuentro será el próximo miércoles 29 de setiembre, a las 18.15, en el estadio Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.