Fútbol Paraguayo

Libertad sufre pero sigue siendo líder

Libertad dio vuelta un marcador adverso ante un complicado Sportivo Luqueño y sigue siendo líder del torneo Apertura.

Libertad sufrió más de la cuenta para dar vuelta un marcador adverso y llevarse la victoria en su visita al Luis Salinas de Itauguá, escenario donde ofició de local su rival de turno Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a un Sportivo Luqueño mejor aplomado y decidido a ir en busca de la victoria. Libertad no estuvo cómodo y eso se vio reflejado a los 9 minutos con el primer gol del partido.

Isidro Pitta ganó en potencia sobre el costado derecho, lanzó un centro que no pudo ser despejado por la defensa gumarela y que encontró al venezolano Yeiber Murillo que remató a puerta vacía para el 1-0 para Luqueño.

El uruguayo Rodrigo Rivero anotó para Libertad a los 33 minutos pero dicha conquista fue anulada por Eber Aquino tras la intervención del VAR que avisó que hubo posición adelantada del charrúa.

En el segundo tiempo, Luqueño tuvo el segundo pero las intervenciones del uruguayo Martín Silva evitaron otro grito de gol para el auriazul.

En contrapartida, Libertad marcaría el 1-1 por intermedio de su última incorporación, el argentino nacionalizado paraguayo Héctor 'Tito' Villalba cuando promediaban 52 minutos de juego.

El gol de la victoria sería para el gumarelo a los 81 minutos. Sebastián Ferreira se las ingeniería para rematar en la cabecera del área grande y poner el 2-1 para el Guma a poco del final.

Grandes intervenciones del arquero gumarelo Martín Silva para que Libertad pueda pasar los momentos críticos y dar vuelta el marcador.

El triunfo fue para Libertad que seguirá siendo líder del Apertura, pero ahora con 13 unidades. Luqueño, por su parte marcha noveno con 4 puntos.

La próxima fecha, la sexta, Libertad recibirá a Sol de América en el doctor Nicolás Leoz, el viernes 21 de febrero a las 20.15. Luqueño por su parte visitará a San Lorenzo en el mismo horario, pero el lunes 24.

Embed

Dejá tu comentario