28 mar. 2024

Libertad sufre pero sigue siendo líder

Libertad dio vuelta un marcador adverso ante un complicado Sportivo Luqueño y sigue siendo líder del torneo Apertura.

Libertad - Luqueño

Sebastián Ferreira recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el gol de la victoria.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

Libertad sufrió más de la cuenta para dar vuelta un marcador adverso y llevarse la victoria en su visita al Luis Salinas de Itauguá, escenario donde ofició de local su rival de turno Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a un Sportivo Luqueño mejor aplomado y decidido a ir en busca de la victoria. Libertad no estuvo cómodo y eso se vio reflejado a los 9 minutos con el primer gol del partido.

Isidro Pitta ganó en potencia sobre el costado derecho, lanzó un centro que no pudo ser despejado por la defensa gumarela y que encontró al venezolano Yeiber Murillo que remató a puerta vacía para el 1-0 para Luqueño.

El uruguayo Rodrigo Rivero anotó para Libertad a los 33 minutos pero dicha conquista fue anulada por Eber Aquino tras la intervención del VAR que avisó que hubo posición adelantada del charrúa.

En el segundo tiempo, Luqueño tuvo el segundo pero las intervenciones del uruguayo Martín Silva evitaron otro grito de gol para el auriazul.

En contrapartida, Libertad marcaría el 1-1 por intermedio de su última incorporación, el argentino nacionalizado paraguayo Héctor ‘Tito’ Villalba cuando promediaban 52 minutos de juego.

El gol de la victoria sería para el gumarelo a los 81 minutos. Sebastián Ferreira se las ingeniería para rematar en la cabecera del área grande y poner el 2-1 para el Guma a poco del final.

Grandes intervenciones del arquero gumarelo Martín Silva para que Libertad pueda pasar los momentos críticos y dar vuelta el marcador.

El triunfo fue para Libertad que seguirá siendo líder del Apertura, pero ahora con 13 unidades. Luqueño, por su parte marcha noveno con 4 puntos.

La próxima fecha, la sexta, Libertad recibirá a Sol de América en el doctor Nicolás Leoz, el viernes 21 de febrero a las 20.15. Luqueño por su parte visitará a San Lorenzo en el mismo horario, pero el lunes 24.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.