19 dic. 2025

Libertad, semifinalista de la Copa Libertadores Sub 20

El elenco paraguayo se jugará el jueves el pase a la final de la Copa Libertadores Sub 20 frente a River Plate.

gma sub 20.jpg

Jugadores de Libertad celebran un gol en la Libertadores Sub 20.

Foto. @Libertad_Guma

Libertad venció 1-0 a Colo Colo de Chile y se clasificó a las semifinales del certamen internacional. El solitario tanto del Gumarelo lo hizo Marcelo Fernández a los 28 minutos del primer tiempo.

El próximo rival del elenco albinegro será River Plate de Argentina. La otra serie está compuesta por Flamengo, de Brasil e Independiente del Valle, de Ecuador. Ambos cotejos se jugarán el jueves.

La presente edición es la segunda que se disputa en Paraguay tras la de 2016, en la que se impuso el brasileño Sao Paulo ante el uruguayo Liverpool por 1-0 en un accidentado final.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.