28 may. 2025

Libertad se refuerza con Marcelo Díaz

Libertad, vigente campeón paraguayo, se reforzará con un futbolista chileno para el segundo semestre del año.

alexissanchezmarcelodiaz.jpg

Marcelo Díaz (izquierda) jugará en Libertad.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de 34 años, últimamente en Racing Club de Argentina, se convertirá en el primer refuerzo de Libertad para el segundo semestre del año, informó este miércoles el portal Encancha.cl.

Será la primera incorporación del equipo gumarelo que dirige el técnico argentino Daniel Garnero, que en la segunda parte del año deberá afrontar tres competencias: octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay.

Marcelo Díaz, exjugador de la Selección de Chile, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016, debutó profesionalmente en el 2005 en la Universidad de Chile y a partir de ahí tuvo un largo recorrido por varios clubes.

Su primera experiencia en el exterior fue en el 2012, en el Basilea de Suiza, luego pasó por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo de España y Pumas de México.

El Gumarelo medirá al Junior de Colombia en los octavos de la Copa Sudamericana. La ida será en Colombia el 14 de julio y la revancha en Asunción el 21 de julio. Ambos partidos desde las 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.