10 jul. 2025

Libertad se refuerza con Marcelo Díaz

Libertad, vigente campeón paraguayo, se reforzará con un futbolista chileno para el segundo semestre del año.

alexissanchezmarcelodiaz.jpg

Marcelo Díaz (izquierda) jugará en Libertad.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de 34 años, últimamente en Racing Club de Argentina, se convertirá en el primer refuerzo de Libertad para el segundo semestre del año, informó este miércoles el portal Encancha.cl.

Será la primera incorporación del equipo gumarelo que dirige el técnico argentino Daniel Garnero, que en la segunda parte del año deberá afrontar tres competencias: octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay.

Marcelo Díaz, exjugador de la Selección de Chile, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016, debutó profesionalmente en el 2005 en la Universidad de Chile y a partir de ahí tuvo un largo recorrido por varios clubes.

Su primera experiencia en el exterior fue en el 2012, en el Basilea de Suiza, luego pasó por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo de España y Pumas de México.

El Gumarelo medirá al Junior de Colombia en los octavos de la Copa Sudamericana. La ida será en Colombia el 14 de julio y la revancha en Asunción el 21 de julio. Ambos partidos desde las 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.