12 mar. 2026

Libertad se refuerza con Marcelo Díaz

Libertad, vigente campeón paraguayo, se reforzará con un futbolista chileno para el segundo semestre del año.

alexissanchezmarcelodiaz.jpg

Marcelo Díaz (izquierda) jugará en Libertad.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de 34 años, últimamente en Racing Club de Argentina, se convertirá en el primer refuerzo de Libertad para el segundo semestre del año, informó este miércoles el portal Encancha.cl.

Será la primera incorporación del equipo gumarelo que dirige el técnico argentino Daniel Garnero, que en la segunda parte del año deberá afrontar tres competencias: octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay.

Marcelo Díaz, exjugador de la Selección de Chile, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016, debutó profesionalmente en el 2005 en la Universidad de Chile y a partir de ahí tuvo un largo recorrido por varios clubes.

Su primera experiencia en el exterior fue en el 2012, en el Basilea de Suiza, luego pasó por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo de España y Pumas de México.

El Gumarelo medirá al Junior de Colombia en los octavos de la Copa Sudamericana. La ida será en Colombia el 14 de julio y la revancha en Asunción el 21 de julio. Ambos partidos desde las 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.