11 may. 2024

Libertad se reencuentra con la victoria

El Guma no quiere soltar la punta y superó a Resistencia en la fecha 6 del torneo Clausura.

F3XVGYyWIAAETBL.jpeg

Libertad sonrió en Barrio Obrero.

Foto: Prensa - APF

Libertad dejó atrás el tropezón en la fecha anterior frente General Caballero y la eliminación de la Copa Sudamericana ante Fortaleza, para con un 0-1 derrotar a Resistencia y seguir en la primera posición de la tabla del torneo Clausura.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue entretenido en el Arsenio Erico, pero faltó claridad en el ataque para romper el cero.

En el complemento, a pocos minutos de reanudarse el compromiso, el equipo de Daniel Garnero consiguió abrir el marcador por medio de la pelota parada. Desde el costado derecho vino el tiro libre de Héctor Tito Villalba y dentro del área apareció Alexander Barboza para aplicar el cabezazo y hacer la diferencia sobre los 49 minutos.

Con ese tanto, el Guma consiguió tres puntos más y se mantendrá al frente de la clasificación sin importar los resultados de sus perseguidores. La próxima fecha el cuadro albinegro medirá al Sportivo Trinidense, mientras que el Resis se las verá con Tacuary.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.