23 abr. 2024

Libertad se recupera y vence a Cerro Porteño

Libertad fue más efectivo y derrotó 1-0 a Cerro Porteño por la fecha 2 del campeonato Apertura 2019. Óscar Cardozo hizo la diferencia en el estadio Defensores del Chaco.

coneo.jpg

Conejo Benítez disputa el balón con Paulo da Silva.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Libertad derrotó este domingo 1-0 a Cerro Porteño en Sajonia en el marco de la segunda jornada del Apertura 2019. El equipo de Leonel Álvarez recoge los primeros tres puntos tras la derrota sufrida en el estreno contra Sol de América.

El cuadro de Tuyucuá fue extremadamente efectivo, cualidad que nunca tuvo el Ciclón, que creó situaciones de gol, pero la mayoría fueron dilapidadas por el delantero Jorge Conejo Benítez y el central Juan Escobar.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo desarrollaron los equipos en medio de una altísima temperatura. El Guma mostró otra cara con injertos efectivos en su onceno como el del mediocampista central Ángel Cardozo Lucena y el extremo charrúa Rodrigo Rivero.

En un trámite parejo resaltó una vez la insistencia de Jorge Benítez, quien cerca del cuarto de hora tuvo una ocasión clara para abrir el marcador, pero en el desorden del delantero azulgrana prevaleció la buena ubicación de Martín Silva (14 m).

Estaba mejor el cuadro azulgrana cuando sufrió en su cuerpo una estocada contundente por intermedio de Óscar Cardozo, que solo tuvo que empujar en la boca de arco un pase profundo servido desde el sector izquierdo del ataque (22 m).

Con la ventaja, Libertad incrementó su actitud defensiva y transfirió la responsabilidad a Cerro Porteño. El Ciclón se fue con decisión y pudo haber emparejado, primero con un cabezazo de Víctor Cáceres, y luego de Óscar Ruiz, éste ya en la cercanía del descanso.

En el complemento, el cuadro de Barrio Obrero apostó por el argentino Federico Carrizo en reemplazo de Óscar Ruiz. No obstante, el que amenazó de manera directa fue Libertad, y otra vez con un disparo potente de Óscar Cardozo (50 m).

El juego se avivó por completo, porque Cerro mostró también los colmillos en la ofensiva y pudo llegar al gol con un disparo franco del defensor Juan Escobar, pero el tiro fue bloqueado de forma in extremis por el experimentado central de Paulo Da Silva (51 m).

Pasando la hora del encuentro, el equipo de Fernando Jubero incrementó su dominio y puso en aprietos a los gumarelos. A los 66 minutos, Jorge Benítez vuelve a fallar frente a la portería, esta vez con golpe de cabeza, la que realizó sin marca ya en la boca de la portería.

Con todo a su favor, Conejo volvería a dilapidar otra ocasión a los 81 minutos al rematar muy alto para evidenciar su combate contra la ineficacia. Cerro metió el manotazo de ahogado, pero se fue derrotado del campo, producto de una falta de contundencia casi extrema.

Más contenido de esta sección
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.