22 dic. 2025

Libertad se queda con la ida

El Tricampeón se impuso por 2-0 a la Universidad Católica y se embolsó una buena ventaja en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 8.00.44 PM.jpeg

El Guma se impuso en Sajonia.

Foto: EFE

Libertad venció 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el juego correspondiente a la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024, disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco. Los goles de Tacuara Cardozo y Lucas Sanabria se constituyen en una buena ventaja para la revancha del próximo miércoles.

EL PARTIDO. Al Guma le costó ser profundo en los primeros minutos. Tenía intención y llegaba hasta el borde del área, luego se desdibujaba y no podía conseguir lastimar la portería del golero Romo.

Recién en la recta final de la primer etapa, el cuadro de Ariel Galeano consiguió claridad y apoyados en Lorenzo Melgarejo que fue el jugador más punzante y protagonistas de las principales acciones, pero Romo estuvo muy activo para callar el grito de gol.

El complemento arrancó del mismo modo como finalizó la etapa inicial, con un Guma en ataque y así, a los 49’, Melgarejo consiguió meterse al área por el costado izquierdo y luego mandó el centro al medio para un Tacuara, que pese al manotazo de Romo, consiguió empujar para hacer el primero.

El Guma fue madurando un segundo tanto, arañó en dos oportunidades hasta que un balón al borde del área le llegó hasta Lucas Sanabria que sacó un gran remate que se metió pegado al poste izquierdo.

Así se terminó el partido, con una buena victoria del equipo paraguayo que se lleva una ventaja clave pensando en la revancha que será el próximo miércoles 24 de julio, a las 18.00, en el estadio Atahualpa de Quito.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.