17 sept. 2025

Libertad se prepara para la revancha copera

Libertad dio vuelta de forma rápida la página del empate a cero ante Guaireña por el torneo local y apunta al choque ante Junior por la Copa Sudamericana.

afina-el-pie-marcelo-diaz-integra-el-equipo-copero.jpg

Afina el pie. Marcelo Díaz integra el equipo copero.

Foto: Prensa - Libertad

El objetivo principal del plantel de Libertad es el torneo internacional, por eso el entrenador Daniel Garnero guardó varios jugadores para este encuentro, la serie está 4-3 a favor, con lo que cualquier empate le servirá a Libertad para meterse a cuartos.

“Fue un partido bueno, donde varios jugadores debutaron en el equipo, estaremos ajustando los detalles porque fue un choque de precisiones que nos costó por momentos”, apuntó Garnero post empate ante Guaireña.

De lo que será el probable equipo para la revancha, se espera que Garnero repita el onceno con: Silva; Mayada, Báez, Barboza y Espinoza; Villalba, Martínez, Díaz y Merlini; Enciso y Cardozo.

Para este partido el árbitro será un uruguayo, Andrés Matonte, apoyado en las líneas por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Andrés Nievas. En el VAR estará el venezolano Juan Soto.

De clasificar Libertad, jugará ante el vencedor de Independiente vs. Santos, con ventaja 1-0 de los brasileños.

Más contenido de esta sección
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.