24 abr. 2024

Libertad se despide de la Libertadores

Un Libertad sin gol cayó goleado frente al Palmeiras y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

38a6cd1c4dca53a2c930f1d64114398c5d7ccb62.jpg

El Guma se despidió de la Copa.

Foto: EFE

Libertad volvió a fallar en la definición, perdonó cuando tuvo situaciones y terminó cayendo por goleada por 3-0 frente a Palmeiras quedando así fuera de la Copa Libertadores de América. El juego de revancha de cuartos de final se definió con los goles de Scarpa, Rony y Menino.

EL PARTIDO. Los primeros minutos estuvieron marcados por la intensidad y la cautela, ambos buscaban imponer su juego y al mismo no tener sorpresas en la defensa.

El local avisó en una pelota parada que no fue conectada por Gustavo Gómez, mientras que el conjunto paraguayo estuvo cerca del primero en una personal de Sebastián Ferreira que fue bien desviado por el golero Weverton.

Palmeiras volvió a insinuar peligro con un disparo débil de Gustavo Sparca que fue contenido por Silva. Este aviso no fue tomado por el Guma que minutos después sufrió el gol con otro disparo rastrero y fuerte de Scarpa que esta vez dejó sin posibilidades al charrúa Martín Silva.

El Guma intentó reaccionar, pero así como en la ida mostró falta de contundencia para marcar el gol. Mientras que Silva sostenía al equipo con sus tapadas.

En el complemento, Libertad entró acelerado y eso terminó por detonar al filo de los 64 cuando Iván Piris comete una irresponsabilidad, reaccionando y siendo expulsado por el árbitro Valenzuela tras consultar con el VAR.

Ese trámite fue aprovechado por el local para asestar el golpe definitivo, esta vez por intermedio de Rony que se metió solitario en el medio de la defensa Gumarela y empujó en la boca del arco para el 2-0.

En la recta final, con un equipo desmoronado, Silva ya no consiguió evitar la goleada y apareció Menino para liquidar el lance y poner el 3-0.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.