03 jul. 2025

Libertad resigna el segundo puesto en la Toldería

Libertad igualó de visitante ante Guaraní y desperdició la chance de quedarse con el vicecampeonato del torneo Apertura que fue a parar a manos de Olimpia.

WhatsApp Image 2020-10-04 at 19.52.14.jpeg

Guaraní y Libertad empataron en Dos Bocas.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní y Libertad igualaron 1-1 en el partido que despidió el torneo Apertura 2020 y que significó la proclamación de Olimpia como vicecampeón ya que el Guma precisaba de la victoria para finalizar en el segundo lugar.

LA CRÓNICA. Libertad se mostró más aplomado en los primeros 45 minutos en el estadio Rogelio Silvino Livieres. El equipo de Gustavo Morínigo incluso se puso en ventaja a los 25 minutos con el tanto de Blas Cáceres tras una asistencia de Antonio Bareiro.

En el segundo tiempo el equipo de Gustavo Costas cambió de actitud y rápido encontró el tanto del empate por intermedio de Walter Clar. El volante disparó un potente zurdazo a los 54 minutos para el 1-1 en el partido.

En la recta final del partido ambos buscaron el tanto de la victoria, Guaraní lo hizo con mayor insistencia pero sin contundencia en el arco rival.

El 1-1 fue el resultado definitivo en Dos Bocas. Libertad termina el campeonato con 44 puntos en la tercera ubicación, por detrás de Olimpia (45) y el campeón Cerro Porteño (50). Guaraní finalizó en el cuarto lugar con 41 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.