Fútbol Paraguayo

Libertad resigna el segundo puesto en la Toldería

Libertad igualó de visitante ante Guaraní y desperdició la chance de quedarse con el vicecampeonato del torneo Apertura que fue a parar a manos de Olimpia.

Guaraní y Libertad igualaron 1-1 en el partido que despidió el torneo Apertura 2020 y que significó la proclamación de Olimpia como vicecampeón ya que el Guma precisaba de la victoria para finalizar en el segundo lugar.

LA CRÓNICA. Libertad se mostró más aplomado en los primeros 45 minutos en el estadio Rogelio Silvino Livieres. El equipo de Gustavo Morínigo incluso se puso en ventaja a los 25 minutos con el tanto de Blas Cáceres tras una asistencia de Antonio Bareiro.

En el segundo tiempo el equipo de Gustavo Costas cambió de actitud y rápido encontró el tanto del empate por intermedio de Walter Clar. El volante disparó un potente zurdazo a los 54 minutos para el 1-1 en el partido.

En la recta final del partido ambos buscaron el tanto de la victoria, Guaraní lo hizo con mayor insistencia pero sin contundencia en el arco rival.

El 1-1 fue el resultado definitivo en Dos Bocas. Libertad termina el campeonato con 44 puntos en la tercera ubicación, por detrás de Olimpia (45) y el campeón Cerro Porteño (50). Guaraní finalizó en el cuarto lugar con 41 unidades.

Embed

Dejá tu comentario