26 abr. 2024

Libertad rescata empate sobre el final en Luque

Libertad, de flojo partido, rescató un valioso empate sobre el final ante el Sportivo Luqueño por la primera fecha del torneo Apertura 2018.

msdmnd.jpg

Hubo paridad en Luque. Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Arrancó el torneo Apertura 2018. Libertad, que perdía por 2-1 ante Sportivo Luqueño y tenía un pobre rendimiento, reaccionó sobre el final y lo terminó empatando para rescatar un valioso punto del Feliciano Cáceres.

EL PARTIDO. El Chanchón fue más y supo marcar la diferencia en el primer tiempo ante un Gumarelo que careció de claridad a la hora de generar situaciones de gol.

El juego empezó parejo y trabado, pero a medida que pasaban los minutos el conjunto local fue creciendo y se mostró más preciso en la recta final.

El marcador se abrió a los 34 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Julio Dos Santos peinó en el primer palo y Osmar Leguizamón atropelló por el segundo y la mandó a guardar, para el 1-0 a favor del Auriazul, marcador con el cual se fue la primera mitad.

El juego creció en la complementaria. El Guma encontró el tanto de la paridad rápidamente, cuando a los 52', tras un buen centro de Óscar Cardozo, Antonio Bareiro se elevó más que todos y con golpe de cabeza puso el 1-1 en el compromiso.

Pero la alegría le duró un minuto al cuadro repollero, ya que a los 53', tras un potente remate de Blas Armoa y una floja respuesta del arquero gumarelo Rodrigo Muñoz, el delantero argentino Nicolás Orsini estuvo atento en el rebote y concretó el 2-1 a favor de Luqueño.

A partir de ahí, el conjunto de Javier Sanguinetti controló el partido y tuvo chances para llegar al tercero, pero no fue efectivo.

Parecía cuestión resultado, sin embargo, sobre 91', tras un buen centro desde la derecha, el delantero Wilson Leiva apareció por el segundo palo y con un cabezazo puso el 2-2 en el partido, resultado con el que se iría el partido.

Cachetazo para Luqueño, que no supo cerrar el encuentro. Valioso empate para el Guma, que tuvo un flojo partido y finalmente se llevó un punto. Por la segunda fecha del torneo, Luqueño visita al Deportivo Capiatá y el elenco de Aldo Bobadilla recibe en Tuyucuá a Guaraní.