Fútbol Paraguayo

Libertad remonta y derrota al Ciclón

Libertad, en un partidazo, revirtió un 0-1 inicial y terminó venciendo 2-1 a Cerro Porteño en el choque estelar de la fecha 3 del torneo Apertura 2021.

Libertad, con goles de Javier Báez y Antonio Bareiro, remontó el 0-1 establecido por Federico Carrizo para ganar 2-1 en el Nicolás Leoz en el encuentro que puso cierre a la fecha 3 del torneo Apertura 2021.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó mejor el partido, moviendo el balón a su estilo y encontrando rápido el gol de la apertura por intermedio de Federico Carrizo que aprovechó una pifia de Iván Ramírez, para fusilar y mandar el balón al fondo del arco pese al intento de cierre del jugador gumarelo.

El 1-0 le quedaba bien al encuentro, ya que el Ciclón era superior y jugaba con propiedad. Sin embargo, ese fútbol se fue diluyendo con los minutos, ante un Libertad que comenzó a acelerar y acumular situaciones frente a la portería de Muñoz.

El Guma llegó a la paridad sobre los 21’ a través de Javier Báez, quien estuvo en el lugar preciso para capturar el rebote cedido por el Popi tras un potente tiro libre de Tacuara y empujar para festejar la igualdad.

El empate significó un mazazo para los azulgranas, que no levantaron nunca la cabeza y es más, recibieron otro golpe sobre los 38 minutos en una contra rápida, una guapeada de Ferreira que le ganó la posición a Duarte, habilitó a Bareiro que no falló y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Muñoz.

En el segundo tiempo, el Azulgrana entró con otra actitud y salió a buscar el gol que lo meta de nuevo en el encuentro. Los de Arce generaron varias acciones de peligro, pero los de Garnero extremaban recursos para seguir manteniendo la ventaja en el partido.

El nerviosismo no fue el mejor aliado para los Azulgranas, que no encontraban la forma de romper la defensa y que además extrañó a Boselli para aprovechar mejor las ocasiones frente a Martín Silva. Mientras que los locales desperdiciaban contragolpes.

Al final el resultado ya no se modificó en Tuyucuá, confirmando la victoria del Guma que se pone cerca de la punta teniendo un partido pendiente de regularización frente a Guaireña. La próxima jornada, el Guma visitará a Nacional, mientras que el Ciclón jugará con el conjunto villarriqueño.

Embed

Dejá tu comentario