28 mar. 2024

Libertad remonta y da un gran paso hacia el título

Libertad se impuso este domingo por 3-1 a 12 de Octubre y dio otro paso gigante hacia el título del Torneo Apertura.

cristian baez.jpg

Cristian Javier Báez celebra el gol de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad remontó en el estadio Nicolás Leoz y venció al 12 de Octubre con las anotaciones de Bautista Merlini, Cristian Javier Báez y Ramón Martínez en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura.

Con este triunfo, el Guma aprovechó plenamente la frenada de Cerro Porteño y Olimpia para enfilarse hacia el título. Con 32 unidades en sus alforjas, sacó cinco puntos de ventaja al Ciclón y al Decano, sus inmediatos perseguidores a falta de tres jornadas para la finalización.

EL PARTIDO. El equipo de Pedro Sarabia sorprendió al elenco de Daniel Garnero al término del primer tiempo con un gol de Junior Marabel, quien hizo efectivo un rebote del portero Martín Silva tras un bombazo de José Ariel Núñez (45+1 m).

Con ese tanto, el delantero se reivindicó de una jugada fallada minutos antes de su festejo. El cuadro de Itauguá pisó la Huerta con mucha personalidad sostenido por la experiencia de Víctor Topo Cáceres, quien controló los tiempos en el lapso inicial.

El local también creó chances, pese a mostrar una versión apagada, que Julio Enciso intentó encender con su dinámica. Un cabezazo de Daniel Bocanegra y un disparo de Héctor Villalba, tras desatención defensiva, provocaron sustos en el cuerpo del 12 de Octubre.

En el complemento, Daniel Garnero apostó por la velocidad de Antonio Bareiro y la lucidez de Bautista Merlini, quien tardó cuatro minutos para pagar la confianza del técnico al firmar la paridad con un remate cruzado.

El ritmo creció por un periodo, pero luego el equipo de Sarabia se encargó de bajar los decibeles para poder controlarlo por un momento.

No obstante, el dominio fue pleno de Libertad con el transcurso del tiempo. Producto de la presión y el empuje, el defensor central Cristian Javier Báez se encontró con un balón suelto en el área visitante y venció por segunda vez a Mauro Cardozo (72 m).

La sentencia se produjo a tres minutos de final con la anotación de Ramón Martínez, otro jugador que saltó desde el banco para darle soluciones al Albiengro. En la próxima fecha visitará a Guaraní, mientras que el 12 de Octubre se medirá a Guaireña.

Embed