16 abr. 2024

Libertad recupera la sonrisa en el campeonato

Libertad se hizo fuerte en el estadio Luis Salinas de Itauguá y derrotó por la mínima al 12 de Octubre por la fecha 14 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 19.39.54.jpeg

Matías Espinoza festeja su gol para Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad, que venía de una dura derrota ante Nacional, se repuso en el torneo Clausura 2021 tras vencer este sábado por 1-0 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la jornada 14 de la competencia.

El Gumarelo fue superior y supo marcar la diferencia ante un discreto equipo itaugüeño.

La primera mitad fue pareja. Si bien el equipo de Daniel Garnero tuvo el control del balón y el dominio de las acciones, no pudo concretar en ofensiva.

La historia cambió en la complementaria, cuando al comienzo nada más, a los 49 minutos, el elenco repollero llegó al gol a través de Matías Espinoza, que luego de una gran jugada del juvenil Julio Enciso y un rebote dado por el arquero del 12 de Octubre, estuvo atento a la segunda jugada y sacudió un tremendo derechazo que se convirtió en el 1-0 gumarelo.

El equipo repollero tuvo un par de situaciones importantes para llegar al segundo, pero no supo concretar.

Sobre el final, Javier Báez se fue expulsado en el Guma, dejando a su equipo con 10 hombres.

El 12 de Octubre lo buscó hasta el final, pero el pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para la visita.

Con este resultado, Libertad llega a 17 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que los de Itauguá se mantienen con 14 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Garnero recibe a Guaraní y el “12” visita a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.