28 mar. 2024

Libertad quiere meter presión

La fecha 12 del torneo Clausura arranca en Tuyucuá con el partido entre Libertad y Sportivo Ameliano.

DSC_7063_35848765.jpg

Lorenzo Melgarejo, goleador de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad, favorecido por los resultados de la anterior fecha, tiene de frente un duelo ante Sportivo Ameliano, por la jornada 12, para volver al lote de punteros del torneo Clausura.

Desde las 16:00, en La Huerta, el Gumarelo recibe la visita del malherido equipo comandado por Humberto García, que se juega el último cartucho.

El DT fue muy cuestionado por la dirigencia de La V Azulada. En la última jornada cayó agónicamente ante Guaraní 2-1.

Mientras que los repolleros, después de dos caídas (fechas 9 y 10), volvieron a la senda de la victoria ante Tacuary (2-0) y se encaminan a meter presión a los líderes (Nacional y Cerro Porteño).

Si el Guma deja los tres puntos en casa, se ubicará provisoriamente en la cúspide con los tricolores y azulgranas con 22 unidades.

Dos bajas tendrá el conjunto de Daniel Garnero: Alexander Barboza e Iván Franco (suspendidos); en tanto que Hernesto Caballero purgó la suspensión y está a disposición.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.