29 mar. 2024

Libertad puede ser solitario líder

Libertad visita esta noche a las 20.00 a Sportivo Luqueño que hará de local en cancha del 12 de Octubre de Itauguá con la posibilidad de escaparse en el primer puesto del Torneo Apertura.

lquue libertad aaa.jpg

Iván Franco disputa la pelota con Paulo Lima.

Foto: Última Hora

Será el primer partido de la fecha 5, con una tabla de posiciones que aún no está sincerada, ya que el Guma es líder junto a Guaraní de momento (hasta que salga la protesta que Olimpia presentó contra el Legendario por la inclusión de seis extranjeros en cancha).

De ahí que si hoy Libertad gana, será único líder con comodidad. Para eso Ramón Díaz se juega y pone un equipo ofensivo, apostando por la dupla Ferreira - Cardozo en ataque, asistidos de cerca por Héctor Villalba, de buen segundo tiempo ante River; y Antonio Bareiro por el otro costado.

Enfrente, Luqueño tiene la necesidad de sumar para engrosar el promedio; viene de vencer 3-1 a General Díaz lo que significó su primera victoria en el torneo, tras ganar en la Sudamericana. Este buen momento buscará ser aprovechado.

LAS CIFRAS

231 partidos en Primera entre estos rivales: 60 victorias luqueñas, 67 empates y 104 victorias del Repollero.

1,108 es el promedio de Luqueño, con 102 puntos en 92 partidos jugados. 15 puntos por encima de General Díaz.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.