30 nov. 2025

Libertad prepara el paralelo para su debut

El actual monarca Libertad ya palpita su estreno casero y prepara un equipo alternativo al copero, ante Guaireña.

ritmo-sebas-ferreira-buscara-regularidad-el-clausura.jpg

Ritmo. Sebas Ferreira buscará regularidad en el Clausura.

El DT de Libertad, Daniel Garnero, sin muchas preocupaciones, ordenó tarea en doble turno; en el campo de entrenamiento de las inferiores por la mañana y por la tarde en la Huerta, en su campo auxiliar.

Todo indica que el entrenador argentino alistará un equipo renovado en comparación al que disputó y ganó por Copa entre semana ante el Junior. Daniel Bocanegra e Iván Piris, quienes fueron reservados por precaución (molestias musculares) trabajaron con normalidad y podrían ser incluidos en el once. Sebastián Ferreira y el juvenil Marcelo Fabián Fernández serían las cartas en ofensiva.

El encuentro ante Guaireña (19:30) será en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.