26 abr. 2024

Libertad pierde, pero clasifica a octavos

En un partido para el olvido, Libertad cayó 2-4 de local ante el eliminado DIM, pero clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores por diferencia de gol.

95c82d445cdc5419bc6086b0bd05671e86434041.jpg

Libertad mostró una pálida cara ante el DIM.

Foto: EFE

Libertad jugó un partido increíble. Primero salió para llevarse por delante a su rival, se puso en ventaja, pero luego recibió 4 goles que pusieron en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Cuando todo parecía perdido, un gol de descuento de Sebastián Ferreira permitió la clasificación gumarela.

EL PARTIDO. El juego no pudo arrancar mejor para el elenco paraguayo. Al minuto Adrián Martínez avisó en un mano a mano que no pudo transformar en gol, pero tres minutos más tarde, el delantero del Guma se fabricó un espacio tras un lateral por la derecha, sacó un fuerte remate de zurda que se metió de forma espectacular en el ángulo de Andrés Mosquera para el 1-0.

El equipo de Morinigo no bajó las revoluciones tras la apertura y siguió con intensidad en busca de un segundo tanto mientras llegaban noticias de los goles de Boca ante Caracas. Sin embargo, pasados los 20 minutos el cuadro paraguayo cedió el balón y el protagonismo al rival.

El DIM, pese a tener la pelota, no había conseguido armar una situación cuando a los 37’ aparece Larry Angulo, con un tremendo remate de larga distancia, para sorprender a un Silva que no puso las manos y luego vio como el balón terminó besando la red.

En el complemento, todo hacía pensar que las cosas marcharían con tranquilidad. Pero a los 60’ otro golazo, esta vez de José Estupiñán se encargó de sembrar preocupación en el Gumarelo.

La noche se puso más negra cuando a los 63’ un cuarto golazo, otra vez de media distancia y esta vez por Javier Reina, puso el 3-1 en el marcador.

La lógica hacía pensar que Libertad intentaría despertarse de ese letargo y evitar un gol que pondría en peligro su clasificación. Sin embargo, a los 70’ Carlos Monges quedó mano a mano con Silva, definió pegado al poste izquierdo y marcó el gol que eliminaba a Libertad y clasificaba a Caracas.

En ese momento crítico apareció Sebastián Ferreira, sobre los 79', para dominar dentro del área un balón bajado por Tacuara Cardozo y sin dar tiempo de reacción conectar para poner el 2-4 en el marcador.

Los minutos finales fueron dramáticos, ya que un gol más del DIM o un descuento de Caracas en Buenos Aires cambiaban las cosas. Al final, los resultados en ambos partidos ya no se modificaron y el Guma terminó pasando de fase.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.