14 feb. 2026

Libertad pierde, pero clasifica a octavos

En un partido para el olvido, Libertad cayó 2-4 de local ante el eliminado DIM, pero clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores por diferencia de gol.

95c82d445cdc5419bc6086b0bd05671e86434041.jpg

Libertad mostró una pálida cara ante el DIM.

Foto: EFE

Libertad jugó un partido increíble. Primero salió para llevarse por delante a su rival, se puso en ventaja, pero luego recibió 4 goles que pusieron en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Cuando todo parecía perdido, un gol de descuento de Sebastián Ferreira permitió la clasificación gumarela.

EL PARTIDO. El juego no pudo arrancar mejor para el elenco paraguayo. Al minuto Adrián Martínez avisó en un mano a mano que no pudo transformar en gol, pero tres minutos más tarde, el delantero del Guma se fabricó un espacio tras un lateral por la derecha, sacó un fuerte remate de zurda que se metió de forma espectacular en el ángulo de Andrés Mosquera para el 1-0.

El equipo de Morinigo no bajó las revoluciones tras la apertura y siguió con intensidad en busca de un segundo tanto mientras llegaban noticias de los goles de Boca ante Caracas. Sin embargo, pasados los 20 minutos el cuadro paraguayo cedió el balón y el protagonismo al rival.

El DIM, pese a tener la pelota, no había conseguido armar una situación cuando a los 37’ aparece Larry Angulo, con un tremendo remate de larga distancia, para sorprender a un Silva que no puso las manos y luego vio como el balón terminó besando la red.

En el complemento, todo hacía pensar que las cosas marcharían con tranquilidad. Pero a los 60’ otro golazo, esta vez de José Estupiñán se encargó de sembrar preocupación en el Gumarelo.

La noche se puso más negra cuando a los 63’ un cuarto golazo, otra vez de media distancia y esta vez por Javier Reina, puso el 3-1 en el marcador.

La lógica hacía pensar que Libertad intentaría despertarse de ese letargo y evitar un gol que pondría en peligro su clasificación. Sin embargo, a los 70’ Carlos Monges quedó mano a mano con Silva, definió pegado al poste izquierdo y marcó el gol que eliminaba a Libertad y clasificaba a Caracas.

En ese momento crítico apareció Sebastián Ferreira, sobre los 79', para dominar dentro del área un balón bajado por Tacuara Cardozo y sin dar tiempo de reacción conectar para poner el 2-4 en el marcador.

Los minutos finales fueron dramáticos, ya que un gol más del DIM o un descuento de Caracas en Buenos Aires cambiaban las cosas. Al final, los resultados en ambos partidos ya no se modificaron y el Guma terminó pasando de fase.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.