25 abr. 2024

Libertad pierde a Julio Enciso por lo que resta del semestre

Libertad se quedará sin su Joya Julio Enciso por lo que resta del semestre tras la lesión sufrida en el clásico blanco y negro ante Olimpia.

julio enciso.jpg

Julio Enciso terminó en el hospital por hundimiento de mandíbula.

Foto: Gentileza @julioEnciso33

Julio Enciso, goleador de Libertad, será baja sensible en el equipo gumarelo por lo que resta el semestre. Anoche, el delantero sufrió un hundimiento de la mandíbula en el clásico blanco y negro contra Olimpia y tendrá que ser operado.

El tiempo de recuperación sería de ocho semanas, según los informes periodísticos. Con esta situación, la Joya se perderá lo que queda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la definición del torneo Apertura.

A los 26 minutos, el atacante disputó un balón aéreo con el defensor Luis Zárate en el que sufrió la lesión en la cara. El árbitro Mario Díaz de Vivar castigó la falta con amarilla y debió expulsar al zaguero franjeado que ya jugaba amonestado.

Desde el sanatorio, Enciso mandó un mensaje de aliento a los seguidores del Guma que mostraron preocupados por su estado de salud.

“Gracias por todo el mensaje de apoyo. Dejamos en manos de Dios. Abrazo a todos, familia. Felicidades a mis compañeros, ganamos, vamos arriba y vamos Guma”, fue el posteo del artillero de Libertad.

El equipo de Daniel Garnero ganó 1-0 a Olimpia con tanto de Roque Santa Cruz y se fortalece como único líder del certamen doméstico.