25 abr. 2024

Libertad pedirá los puntos ante Boca

Libertad lanzó una dura advertencia y dejó en claro que si Boca Juniors juega con jugadores que dieron positivo al test de coronavirus pedirá los puntos a la Conmebol.

lliberta.jpg

El plantel de Libertad se prepara para el partido del sábado ante General Díaz.

Foto: Prensa Club Libertad

El club paraguayo envió una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol para manifestar de nuevo “su rechazo al pretendido incumplimiento del Protocolo de Operaciones y de la Concentración Sanitaria” establecidos por la institución para el reinicio de la Copa Libertadores.

La posición de Libertad es tajante. Boca Juniors no puede venir al país con jugadores que dan positivo a la prueba del covid 19. "(Queremos que Conmebol) respete lo que está escrito y se cumpla”, dijo el abogado Gerardo Acosta en charla con Fútbol a lo Grande.

Según adelantó el asesor legal, el Guma pedirá los puntos “en cualquier caso” frente al Xenieze. Dejó en claro que no importa si juegan los positivos o los indeterminados, porque el reglamento impide que los mismos viajen al país en donde se va a disputar el encuentro.

El Ministerio de Salud dio este martes el visto bueno para el ingreso a Paraguay de los futbolistas, debido a que éstos ya no pueden contagiar por pasar el periodo de 14 días después de haber dado positivo, más de allá de seguir dando ese resultado

“Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas, asintomático, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un periodo extendido de 14 para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas”, explicó el ministro Julio Mazzoleni.

El partido entre Libertad y el equipo argentino será este jueves desde las 20.00 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.