06 may. 2025

Libertad parte con destino a Santos para jugar mañana

Libertad parte este miércoles con destino a Santos, Brasil, donde jugará mañana el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad - Santos.jpg

Armonía. Los zagueros coperos Alexander Barboza y Javier Báez, durante los entrenamientos colectivos. Libertad parte hoy a Brasil para enfrentarse a Santos.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad alistó maletas para su viaje de hoy a tierras brasileñas, para enfrentar al Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Antes del viaje, por la mañana, el plantel principal gumarelo realizará una leve movilización en la cancha auxiliar del estadio Nicolás Leoz.

A las 13:00 está prevista la salida de la delegación rumbo a San Pablo; se estima que la llegada sería alrededor de las 15:50 (local), para posteriormente trasladarse a ciudad de Santos y alojarse en el Hotel Sheraton.

todo por la copa. El DT Daniel Garnero y la plantilla tienen la obligación de reivindicar el mal momento en el torneo local, donde no conocen de victorias en sus cuatros presentaciones.

El duelo ante el equipo brasileño será mañana desde las 20:30, en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro). El juez encargado en impartir justicia será Leodán González, de Uruguay.

El partido de vuelta se disputará el jueves 19, una semana después, en el Defensores del Chaco. El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Rosario Central (ARG) o Bragantino (BRA).

Cardozo con rotura de ligamentos

El defensor gumarelo Luis Cardozo sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado lunes y el informe médico arrojó como diagnóstico rotura de ligamento cruzado anterior y lesión en el menisco extremo. El mismo será sometido a una cirugía programada.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).