16 sept. 2025

Libertad parte a Buenos Aires con la ilusión depositada en Morínigo

Libertad viajó a Buenos Aires para el encuentro del martes ante el Boca Juniors con toda la ilusión depositada en su nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, para sacudir el equipo de las dos caídas anteriores en la Copa Libertadores.

Martín Silva y Gustavo Morínigo.jpg

Martín Silva escucha al entrenador Gustavo Morínigo.

Foto: Prensa - Libertad

Esas derrotas, por 0-2 ante el Boca Juniors y 2-1 frente al Caracas, desencadenaron la renuncia la semana pasada del argentino Ramón Díaz, tras lo cual y sin pérdida de tiempo se anunció como sustituto a Morínigo, una exfigura del Gumarelo.

Ya dirigido por quien fuera el seleccionador de la Albirroja Sub'17, Libertad se impuso el pasado sábado a San Lorenzo por 3-0 en la penúltima jornada del torneo Apertura que consagró campeón al Cerro Porteño, con una formación dominada por suplentes pensando en el compromiso copero.

De hecho, el principal desafío de Morínigo es la Libertadores, en la que antes de la interrupción por la pandemia el Libertad era líder del Grupo H tras ganar por 1-2l al Independiente Medellín y 3-2 al Caracas.

Ahora es tercero detrás de los boquenses, que tienen 10, y el equipo venezolano, que marcha con 7, aunque delante del conjunto colombiano, sin punto alguno.

Si bien es una incógnita la idea de Morínigo, no se espera que modifique a fondo una plantilla estructurada por Díaz desde finales del año pasado con la intención de ser protagonista de la Liga y la Libertadores.

Lo que sí ha dejado conforme al nuevo timonel es el debut exitoso del jugador de la cantera Julio Enciso, de 16 años, al marcar el primer gol liberteño ante el San Lorenzo. El juvenil hace parte de la plantilla de 23 viajeros a Argentina.

Ante Boca, Libertad jugaría con Martín Silva; Paulo da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

Más contenido de esta sección
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
El Gumarelo ultima detalles para recibir el jueves al poderoso River Plate que tiene en sus filas a Matías Galarza