17 jul. 2025

Libertad ante Olimpia, partidazo en La Huerta

El líder Libertad recibe a Olimpia en el estadio Tigo La Huerta, desde las 19:15, buscando seguir en lo más alto.

Captura.JPG

Se verán. Barboza (d), Ortiz (c) y Paiva estarán en el partido.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El puntero Libertad se muestra en su campo, recibiendo a Olimpia, desde las 19:15, obligado a ganar para meter presión a su escolta Cerro Porteño, que juega mañana, ante Guaraní.

El Gumarelo, luego de su traspié en la Libertadores, en donde cedió ante Caracas y no pudo sellar su clasificación a los octavos, buscará reponerse en el plano doméstico ante un rival siempre complicado como lo es el franjeado, con los agregados especiales del retorno de Alexander Barboza (expulsado en la primera rueda por agresión a Guillermo Paiva) y Roque Santa Cruz, que por segunda vez enfrentará a su ex equipo.

Por el lado del Decano, la incómoda posición en la clasificación lo obliga a vencer para acortar distancia. El Franjeado arriba con el plus de haber cosechado su primera victoria en la Copa, que lo mantiene con chances de avanzar a la siguiente etapa.

Ambos no se guardan nada, atendiendo la pausa en la semana de Copa.

LAS CIFRAS. 11 goles totaliza el delantero Julio Enciso, de Libertad, y es el máximo anotador del torneo Apertura 2022.

1-0 fue la victoria de Olimpia sobre Libertad en el último juego en La Huerta, en el Apertura del 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
Cuando parecía que la transferencia de Facundo Zabala a Independiente de Avellaneda era un hecho, finalmente, ayer en horas de la tarde se confirmó que cayó la negociación entre los clubes y el lateral argentino no se vestirá de rojo en este segundo semestre.
Olimpia anunció oficialmente a Fernando Cardozo para las competencias del segundo semestre del 2025.
El lateral Facundo Zabala, defensor de Olimpia, sigue siendo pretendido por Independiente de Avellaneda, de la Liga Profesional de Argentina, según los reportes de los medios de comunicación del vecino país.
Ramón Díaz asume en Olimpia para afrontar lo que resta de la temporada 2025. El prestigioso entrenador hará una inspección profunda del plantel franjeado.
Claudia Martínez, delantera de la Albirroja, prolongó su vínculo con la institución Franjeada.
Olimpia hizo oficial la despedida del entrenador argentino Fabián Bustos.