18 dic. 2025

Libertad no puede en casa y va a la Sudamericana

El Guma debía ganar ante Mineiro, pero no pudo doblegar al equipo brasileño y deberá conformarse con ir al repechaje de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 7.34.13 PM.jpeg

Libertad empató en Sajonia.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Libertad se quedó fuera de la Copa Libertadores de América al empatar 1-1 con Atlético Mineiro en el duelo de la fecha 6 del Grupo G. El conjunto paraguayo debía ganar por una diferencia de 2 goles, pero igualó y deberá jugar el repechaje para seguir en Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El elenco de Daniel Garnero jugó el primer tiempo al ritmo que le convenía al Mineiro, errático y sin dañar al arco. El albinegro tuvo muchas dificultades para armar peligro y sus acciones más importantes llegaron por medio de remates de media distancia como el disparo de Barboza que fue sacado del ángulo por el golero Everson.

En el complemento, el Guma se apuró un poco más y siguió acumulando situaciones para pasar al frente. La ventaja finalmente llegó a los 60’ por medio de Bareiro que apareció en el segundo palo y con golpe de cabeza puso la pelota lejos de las posibilidades del portero.

El 1-0 era un buen estímulo para Libertad, que se quedaba a un gol de la clasificación, pero la ventaja duró muy poco ya que 7 minutos después apareció un cabezazo de Igor para establecer el 1-1 en Sajonia.

El tanto del empate fue un duro mazazo para la ilusión paraguaya, que tuvo una lenta agonía. Libertad se quedó fuera del principal certamen de clubes de la Conmebol y ahora deberá jugar un play-off con uno de los segundos ubicados para seguir en la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.