20 abr. 2024

Libertad no puede ceder

Libertad, líder del torneo Apertura 2023, buscará extender su ventaja de sus principales perseguidores.

OLIMPIA VS LIBERTAD_18_41910751.jpg

Buen momento. Héctor Tito Villalba jugó todos los encuentros del Apertura; será apuesta ofensiva.

Libertad, el único puntero del torneo Apertura, recibe hoy a General Caballero de Juan León Mallorquín en su estadio, el Tigo La Huerta, desde las 19:00; con este duelo se regularizará la fecha 9.

El Guma, con 19 puntos, llega a este encuentro con la obligación firme de ganar atendiendo que su escolta, Cerro Porteño (17), será su próximo rival en la jornada 10. Un eventual tropiezo de los dirigidos por Daniel Garnero ante los Rojos de Mallorquín pondrá en riesgo su condición de líder en la próxima fecha.

Si nos remontamos a los últimos enfrentamientos de ambos protagonistas, podemos mencionar que el local, Libertad, viene de caer por 2-1 ante Olimpia, en condición de visitante; en ese duelo el Guma, además de perder el invicto, sumó bajas importantes en su plantel.

Por su parte, General Caballero busca desesperadamente cortar una mala racha de ocho partidos sin conocer de victorias; cuatro derrotas y cuatro empates (uno de ellos por Copa Sudamericana).

Desde la llegada de Troadio Duarte (fecha 6), el cuadro rojo solo supo sumar un solo punto y su posición en el promedio cada vez más en picada.

Bajas importantes. Libertad no podrá contar hoy con uno de sus goleadores, Lorenzo Melgarejo, por lesión, mientras que Alfio Oviedo se pierde por suspensión (tarjeta roja). Por parte del General, Clementino González y Pablo Adorno están con problemas de salud y José Vera, con molestia muscular.

CIFRAS. 4 goles suma Héctor Villalba en el Apertura, al igual que Lorenzo Melgarejo. El Guma tiene 12 tantos en este torneo. 02/10/22 último encuentro entre Libertad y Gral. Caballero, fue victoria del Guma 1-0, por la fecha 14 del Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.