19 abr. 2024

Libertad no falla de local y se mantiene en la pelea

Libertad derrotó en Tuyucuá a General Caballero de JLM y no tira la toalla en la pelea por el título del torneo Clausura.

oscar cardozo.jpeg

Tacuara Cardozo festeja su gol para Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo La Huerta, Libertad se hizo fuerte ante su gente este domingo y terminó derrotando por 1-0 a General Caballero de JLM en compromiso correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Óscar Tacuara Cardozo, sobre el minuto 70, anotó el tanto para el equipo de Daniel Garnero, que de esta forma suma su tercera victoria consecutiva y no tira la toalla en la pelea por el título, recordando que el Gumarelo tiene un partido pendiente ante Olimpia.

El Guma dominó el encuentro de principio a fin, pero recién en el complemento fue capaz de lastimar.

Con este resultado, el elenco de Tuyucuá llega a 25 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022, mientras que el Rojo mallorquino se mantiene con 14 unidades.

En la próxima fecha, la decimoquinta, General Caballero recibirá a Guaireña el miércoles 5 de octubre desde las 17:30, mientras que el Repollero visitará a Resistencia en Los Jardines del Kelito el jueves 6 desde las 17:30.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.