22 may. 2024

Libertad no da ventaja y sigue apurando los pasos hacia el título

Libertad goleó este viernes por 3-0 a Ameliano y sigue apurando los pasos hacia el bicampeonato.

Libertad

Jugadores de Libertad celebran un gol ante Sportivo Ameliano.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Libertad no tuvo problemas en casa y goleó este viernes por 3-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 15 del torneo Clausura 2023 en un partido que se disputó en el estadio La Huerta.

El delantero Óscar Cardozo abrió la cuenta con un hermoso tiro libre ejecutado a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo tanto fue obra de Lucas Sanabria, antes del descanso, luego de una salida rápida del elenco gumarelo (36 min).

En el complemento, Lorenzo Melgarejo sentenció la goleada antes de la hora del compromiso tras una asistencia del Tacuara, la gran figura del encuentro en un día especial para el capitán de Libertad, ya que con su anotación llegó a 400 gritos como jugador profesional.

Con este resultado, el cuadro albinegro sigue apurando los pasos hacia el bicampeonato y su estrella número 24 en el fútbol paraguayo. Acumula 36 unidades y, a falta de la presentación de Cerro Porteño (24), le sacó 12 puntos de ventaja en la clasificación.

La derrota, en tanto, mantiene penúltimo a la V Azulada con 16 unidades en la tabla. Fue el sexto partido perdido de manera ininterrumpida por el elenco dirigido por Humberto García.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.