29 mar. 2024

Libertad no aprovechó su momento favorable ante Guaraní

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, se refirió a las fallas que tuvo el equipo frente a Guaraní, que se llevó un empate agónico de Tuyucuá.

daniel garnero.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad y Guaraní empataron este domingo 1-1 en la regularización de la fecha 7 del torneo Apertura 2021. Óscar Cardozo y Daniel Villalva hicieron los goles en el estadio Nicolás Leoz en donde se vio un vibrante segundo tiempo.

Tras la igualdad, el entrenador Daniel Garnero habló en conferencia de prensa y aseguró que el equipo no encontró el último pase para sentenciar el compromiso en Tuyucuá.

“Partido duro, difícil, por momentos lo pudimos jugar, por momentos pelearlo, no supimos en los momentos favorables encontrar ese último pase para generar más situaciones de gol y poder ampliar el resultado que nos pueda dar más tranquilad”, afirmó.

El argentino añadió que desperdiciaron muchas recuperaciones de balón, que evitó tener volumen de juego más ofensivo. “Intentábamos salir jugando, pero no encontrábamos ese cambio de ritmo, esa aceleración que se necesita para salir de la presión y poder generar situaciones”, remarcó.

Con este resultado, el Guma continúa como solitario líder con 19 unidades y le sacó tres puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores que son Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. Su próximo compromiso será contra el Decano en otra edición del clásico blanco y negro.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.