Fútbol Paraguayo

Libertad no afloja y despacha a Luqueño

Libertad volvió a ganar, esta vez ante Sportivo Luqueño, y retomó la punta del torneo Apertura de forma solitaria.

Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura y se volvió a trepar de manera solitaria en lo más alto del certamen.

LA CRÓNICA. La primera parte tuvo emociones en ambas porterías pero la fortuna de los arqueros y la falta de eficacia hicieron que los primeros 45 minutos se vayan sin goles.

En el inicio de la segunda mitad, más precisamente a los 47 minutos, se produjo el tanto de apertura tras un bonito centro de Leonel Vangioni que Bautista Merlini conectó de cabeza para el 1-0 a favor de Libertad.

El segundo sería nuevamente de Bautista Merlini, pero esta vez con un disparo rasante de media distancia que se metió al lado del poste derecho de Nicolás Campisi sobre 68 minutos de partido.

Luqueño llegó al descuento a los 80 minutos tras un precioso pase de Marcelo Palau que Richard Cabrera conectó de cabeza, pero el VAR detectó una posición adelantada que hizo que se anulara dicha conquista.

Triunfo del equipo de Daniel Garnero por 2-0 que es solitario puntero con 16 unidades. El conjunto que dirige Luis Escobar quedó sexto con 13 puntos.

La próxima fecha, la décima, Libertad recibirá en Tuyucuá a Olimpia en una nueva edición del clásico blanco y negro. Luqueño por su parte irá hasta el Parque del Guairá para medirse ante Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario