26 mar. 2026

Libertad mete un triunfazo y da un gran paso hacia cuartos

Libertad se plantó en Barranquilla y metió una enorme victoria ante Junior para dar un gran paso hacia los cuartos de la Sudamericana.

03dc16dac93902650634831d7923ea330f3f60ed.jpg

Libertad venció a Junior por Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, se plantó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y derrotó este miércoles por 4-3 al Junior de Colombia en juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Héctor Villalba, en dos ocasiones, Julio Enciso y Hugo Martínez anotaron los goles del Gumarelo, que con este resultado queda bien parado para la revancha del próximo miércoles en Asunción.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron Junior y el Gumarelo en el primer tiempo en Barranquilla. El equipo local empezó bien y golpeó, luego el elenco repollero se repuso de manera magnífica y sobre el final de la etapa lo dio vuelta nuevamente el dueño de casa.

El marcador se abrió muy rápido. A los 3’, Carmelo Valencia dijo presente en el área rival y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Junior.

Pero el equipo de Daniel Garnero reaccionó espectacularmente y no tardó en darlo vuelta. Primero a los 11’, cuando tras un error defensivo, Héctor Villalba aprovechó bien y puso el transitorio 1-1.

Dos minutos más tarde, tras una excepcional asistencia de Hugo Martínez, Tito Villalba apareció nuevamente por el área y definió de zurda para el 2-1 gumarelo.

A partir de ahí el juego se hizo parejo. Ambos equipos lo buscaron a su manera, pero sobre el final de la etapa, Junior desequilibró en el marcador nuevamente.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Foto: EFE

A los 36’, tras un buen pase desde el costado izquierdo, Marlon Piedrahíta apareció por el segundo palo y sacó un disparo que venció al portero repollero, para el parcial 2-2 en el encuentro.

Tres minutos después, Fredy Hinestroza sacudió un remate de media distancia que superó a Martín Silva y se metió junto al palo derecho, para el 3-2 a favor de Junior en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Libertad entró enchufado y lo empató rápidamente: a los 48’, tras un centro de Matías Espinoza y una mala salida y rebote del arquero de Junior, el juvenil Julio Enciso se encontró con la pelota dentro del área y la empujó para concretar el 3-3 en el encuentro.

En los minutos posteriores Garnero metió en cancha a Rodrigo Bogarín e Iván Franco para refrescar el equipo de mitad de cancha para arriba.

Libertad no dejó jugar a Junior y a los 69’ llegó al cuarto por intermedio de Hugo Martínez, una de las grandes figuras de la cancha, que tras una presión alta, robó una pelota al borde del área y definió por bajo para concretar el contundente 4-3 para los gumarelos.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfazo por 4-3 de Libertad, que de esta forma da un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha entre el Guma y el equipo colombiano será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.