13 jul 2026

Libertad mete un triunfazo y da un gran paso hacia cuartos

Libertad se plantó en Barranquilla y metió una enorme victoria ante Junior para dar un gran paso hacia los cuartos de la Sudamericana.

03dc16dac93902650634831d7923ea330f3f60ed.jpg

Libertad venció a Junior por Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, se plantó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y derrotó este miércoles por 4-3 al Junior de Colombia en juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Héctor Villalba, en dos ocasiones, Julio Enciso y Hugo Martínez anotaron los goles del Gumarelo, que con este resultado queda bien parado para la revancha del próximo miércoles en Asunción.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron Junior y el Gumarelo en el primer tiempo en Barranquilla. El equipo local empezó bien y golpeó, luego el elenco repollero se repuso de manera magnífica y sobre el final de la etapa lo dio vuelta nuevamente el dueño de casa.

El marcador se abrió muy rápido. A los 3’, Carmelo Valencia dijo presente en el área rival y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Junior.

Pero el equipo de Daniel Garnero reaccionó espectacularmente y no tardó en darlo vuelta. Primero a los 11’, cuando tras un error defensivo, Héctor Villalba aprovechó bien y puso el transitorio 1-1.

Dos minutos más tarde, tras una excepcional asistencia de Hugo Martínez, Tito Villalba apareció nuevamente por el área y definió de zurda para el 2-1 gumarelo.

A partir de ahí el juego se hizo parejo. Ambos equipos lo buscaron a su manera, pero sobre el final de la etapa, Junior desequilibró en el marcador nuevamente.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Foto: EFE

A los 36’, tras un buen pase desde el costado izquierdo, Marlon Piedrahíta apareció por el segundo palo y sacó un disparo que venció al portero repollero, para el parcial 2-2 en el encuentro.

Tres minutos después, Fredy Hinestroza sacudió un remate de media distancia que superó a Martín Silva y se metió junto al palo derecho, para el 3-2 a favor de Junior en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Libertad entró enchufado y lo empató rápidamente: a los 48’, tras un centro de Matías Espinoza y una mala salida y rebote del arquero de Junior, el juvenil Julio Enciso se encontró con la pelota dentro del área y la empujó para concretar el 3-3 en el encuentro.

En los minutos posteriores Garnero metió en cancha a Rodrigo Bogarín e Iván Franco para refrescar el equipo de mitad de cancha para arriba.

Libertad no dejó jugar a Junior y a los 69’ llegó al cuarto por intermedio de Hugo Martínez, una de las grandes figuras de la cancha, que tras una presión alta, robó una pelota al borde del área y definió por bajo para concretar el contundente 4-3 para los gumarelos.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfazo por 4-3 de Libertad, que de esta forma da un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha entre el Guma y el equipo colombiano será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.