13 nov. 2025

Libertad mete un triunfazo y da un gran paso hacia cuartos

Libertad se plantó en Barranquilla y metió una enorme victoria ante Junior para dar un gran paso hacia los cuartos de la Sudamericana.

03dc16dac93902650634831d7923ea330f3f60ed.jpg

Libertad venció a Junior por Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, se plantó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y derrotó este miércoles por 4-3 al Junior de Colombia en juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Héctor Villalba, en dos ocasiones, Julio Enciso y Hugo Martínez anotaron los goles del Gumarelo, que con este resultado queda bien parado para la revancha del próximo miércoles en Asunción.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron Junior y el Gumarelo en el primer tiempo en Barranquilla. El equipo local empezó bien y golpeó, luego el elenco repollero se repuso de manera magnífica y sobre el final de la etapa lo dio vuelta nuevamente el dueño de casa.

El marcador se abrió muy rápido. A los 3’, Carmelo Valencia dijo presente en el área rival y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Junior.

Pero el equipo de Daniel Garnero reaccionó espectacularmente y no tardó en darlo vuelta. Primero a los 11’, cuando tras un error defensivo, Héctor Villalba aprovechó bien y puso el transitorio 1-1.

Dos minutos más tarde, tras una excepcional asistencia de Hugo Martínez, Tito Villalba apareció nuevamente por el área y definió de zurda para el 2-1 gumarelo.

A partir de ahí el juego se hizo parejo. Ambos equipos lo buscaron a su manera, pero sobre el final de la etapa, Junior desequilibró en el marcador nuevamente.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

Foto: EFE

A los 36’, tras un buen pase desde el costado izquierdo, Marlon Piedrahíta apareció por el segundo palo y sacó un disparo que venció al portero repollero, para el parcial 2-2 en el encuentro.

Tres minutos después, Fredy Hinestroza sacudió un remate de media distancia que superó a Martín Silva y se metió junto al palo derecho, para el 3-2 a favor de Junior en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Libertad entró enchufado y lo empató rápidamente: a los 48’, tras un centro de Matías Espinoza y una mala salida y rebote del arquero de Junior, el juvenil Julio Enciso se encontró con la pelota dentro del área y la empujó para concretar el 3-3 en el encuentro.

En los minutos posteriores Garnero metió en cancha a Rodrigo Bogarín e Iván Franco para refrescar el equipo de mitad de cancha para arriba.

Libertad no dejó jugar a Junior y a los 69’ llegó al cuarto por intermedio de Hugo Martínez, una de las grandes figuras de la cancha, que tras una presión alta, robó una pelota al borde del área y definió por bajo para concretar el contundente 4-3 para los gumarelos.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfazo por 4-3 de Libertad, que de esta forma da un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha entre el Guma y el equipo colombiano será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.