Libertad

Libertad, entre los ocho mejores de América

Libertad venció de visitante al Wilstermann con dos goles del gran Tacuara Cardozo y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que medirá al Palmeiras.

Libertad le volvió a ganar al Jorge Wisltermann, esta vez en el estadio Félix Capriles de Cochambaba, Bolivia, en juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Fue triunfo por 2-0 con dos goles del interminable Tacuara Cardozo, que ingresó en la complementaria para sentenciar la historia. El rival en cuartos del Gumarelo será Palmeiras.

EL PARTIDO. El Gumarelo sufrió en la primera etapa ante un ordenado y guapo equipo boliviano que generó varias situaciones claras pero que no fue capaz de concretar.

Patricio Rodríguez y Cristian Pochi Chávez fueron los hombres más peligrosos de Wilstermann. Al Guma le costó y sufrió, pero tuvo seguridad en el portero Martín Silva, que se hizo figura. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Guma mejoró y se animó mucho más. De entrada, Matías Espinoza estuvo cerca de abrir la cuenta con un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

A los 55’, Gustavo Morínigo decidió meter en cancha a Óscar René Cardozo en lugar de Sebastián Ferreira.

Y vaya que el cambio resultó, ya que a los 67’, Tacuara dominó un balón al borde del área y sacó un potente disparo que se desvió levemente por el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 gumarelo en Cochabamba.

Durísimo golpe para el dueño de casa, que necesitaba marcar tres goles para extender la serie a la tanda de penales.

Un poco después recibió otro golpazo. Nuevamente apareció Tacuara Cardozo, esta vez a los 79’, para decretar el definitivo 2-0 a favor de los de Gustavo Morínigo.

Gran triunfo repollero para sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

El rival del Guma en cuartos será el poderoso Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar al Delfín ecuatoriano con un global de 8-1. La ida será la próxima semana en Asunción y la revancha en dos semanas en Sao Paulo.

Embed

Dejá tu comentario