22 feb. 2024

Libertad lo gana con empuje y jerarquía

Libertad dio vuelta el marcador ante Tigre con Óscar Tacuara Cardozo como autor del gol del triunfo repollero.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 21.59.44.jpeg

Libertad le ganó a Tigre en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Libertad pudo ganar un partido durísimo ante Tigre en el juego de ida por los playoff de la Copa Sudamericana e marcha con ventaja en la serie.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo de todo, primero Tigre convirtiendo a los 7 minutos por intermedio del paraguayo Blas Armoa, pero dicha conquista fue anulada por el juez chileno Cristian Garay por una mano en la jugada previa en la mediacancha.

Libertad tuvo lo suyo con un remate cruzado de Lorengo Melgarejo que el portero Gonzalo Marinelli desvió con lo justo al tiro de esquina.

Blas Armoa tendría su revancha y sería a los 34 minutos con un disparo cruzado que venció al uruguayo Martín Silva tras una exquisita asistencia de Lucas Menossi.

En el segundo tiempo, Libertad encontró rápidamente el tanto del empata y fue por intermedio de su mejor jugador, Lorenzo Melgarejo, a los 50 minutos para el 1-1 en el compromiso.

A los 68 minutos, una acrobacia de Lorenzo Melgarejo puso arriba en el marcador a Libertad. Pero el VAR intervino y llamó a Cristian Garay que consultó la jugada y anuló el tanto repollero por una posición adelantada del autor del gol que se desentendió de la acción y que intervino cuando ya estaba habilitado.

A los 80 minutos, Óscar Tacuara Cardozo, con golpe de cabeza, marcó el tanto del triunfo para los dirigidos por Daniel Garnero.

Triunfazo de Libertad para ir con ventaja la próxima semana a suelo argentino y buscar asegurar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha se jugará el próximo jueves 20 de julio a las 20:00 en el estadio José Dellagiovanna.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.