25 abr. 2024

Libertad inicia con goleada la defensa del título

Libertad, vigente campeón, goleó este miércoles al 29 de Setiembre por los 32vos de la Copa Paraguay 2021.

E7_LfMYX0AIrVs3.jpg

Libertad hizo pesar su jerarquía ante el conjunto luqueño.

Foto: @CopaParaguayAPF

Libertad no tuvo piedad y con un 0-5 ante el 29 de Setiembre inició este miércoles la defensa del título de campeón en la Copa Paraguay. El Guma presentó un equipo mix con grandes figuras y avanzó a la fase de los 16vos del certamen.

El 29’ intentó contener a su rival y no había sufrido mucho en el partido. Sin embargo, en una ráfaga, el equipo gumarelo se puso 0-2 arriba. Primero Lorenzo Melgarejo sobre los 33’, tras una gran habilitación de Iván Franco, definió un mano a mano con categoría, poniendo el balón por encima del portero Ricardo Cantero para el 0-1. Luego, 1 minuto más tarde, Iván Franco aprovechó un grave error del fondo lechuguero para empujar y hacer el segundo del partido.

En el complemento, vino el show de Sebastián Ferreira que sobre los 50’ pisó un balón dentro del área para dejar sin efecto a la defensa y luego definió para el tercero. Sobre los 65’, apareció de nuevo Ferreira y esta vez conectó un pase desde la derecha para convertir el cuarto para el Gumarelo.

Cuando el lance se iba, Sebastián Ferreira marcó el tercero de su cosecha personal, el quinto del lance, al aprovechar un rebote del portero Cantero para cerrar la noche en el Feliciano Cáceres.

Libertad ya aguarda a su rival en la ronda de los 16vos, que saldrá del duelo entre el Atlético Juventud y el Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.