24 abr. 2024

Libertad golea y sigue en la punta

Libertad goleó al 12 de Octubre en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura 2022 y mantiene el liderato.

WhatsApp Image 2022-04-23 at 7.00.48 PM.jpeg

Libertad festejó en su casa.

Foto: Andrés Catalán - UH

Tras el sorpresivo empate ante Resistencia en la jornada anterior, Libertad logró este sábado vencer al 12 de Octubre por el marcador de 4-0 en el duelo que dio arranque a la segunda rueda del campeonato Apertura.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy parejo. El Guma arrancó mejor y estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 5 minutos con Héctor Villalba, que quedó mano a mano con Bernardo Medina, pero no se animó a definir.

El dominio local se extendió por varios minutos, pero sin posibilidad de quebrar la paridad. Luego, el 12 comenzó a animarse y a llegar con intenciones hasta la portería en Martín Silva.

En el complemento, a los 61’, Julio Enciso volvió a habilitar a Villalba quien en esta oportunidad no desaprovechó el mano a mano y con una definición al palo izquierdo del golero itaugüeño estableció el 1-0.

El encuentro se le abrió al Guma y Rodrigo Bogarín se encargó de hacer el segundo a los 68’. Lorenzo Melgarejo no quiso estar ausente y a los 78’ se encargó de poner el tercero al clavar un tiro al ángulo pese al achique de Medina. La pesadilla visitante se completó a los 88', cuando Víctor Dávalos convirtió en su propio arco para el 4-0 final.

Con la victoria, Libertad suma 29 unidades y de momento saca 4 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño.

Embed