25 may. 2024

Libertad golea en el Parque

El Guma volvió a la senda del triunfo y lo hizo goleando a Guaireña en Villarrica.

F73pRflXcAEgJ2s.jpg

Paliza gumarela en Guairá.

Foto: CopadePrimeraAPF

Libertad dejó atrás el empate con Guaraní y retomó su camino hacia el título del torneo Clausura al aplastar 5-1 a Guaireña, en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del campeonato.

Mathías Espinoza, Héctor Villalba x2, Roque Santa Cruz y Hernesto Caballero hicieron los tantos para el elenco de Ariel Galeano que vuelve a estirar su ventaja al frente de la clasificación. José Verdún hizo el descuento local.

EL PARTIDO. El encuentro disputado en el Parque del Guairá estuvo apunto de abrirse a los 11 minutos cuanto Kevin Parzajuk quedó mano a mano con Silva, pero el duelo lo terminó ganando el portero visitante.

La apertura del marcador vino sobre los 28 minutos cuando un despeje defensivo, luego de un córner, quedó en el radar de Mathías Espinoza que sacó un sorpresivo remate que se terminó metiendo en el fondo del arco.

Pasados 6 minutos, Bautista Merlini fue derribado dentro del área y el juez Derlis López terminó sancionando penal a favor de la visita. El encargado de la ejecución fue Héctor Villalba, que convirtió el segundo del encuentro.

En el inicio del complemento, nuevamente apareció Héctor Villalba para sorprender con otro disparo poderoso, para hacer el tercero del encuentro y el segundo de su cosecha personal.

Las cosas se complicaron más para el cuadro de Humberto Ovelar ya que, sobre los 58 minutos, Juan Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja.

Roque Santa Cruz se sumó a lista de goleadores cuando logró conectar un centro de Lorenzo Melgarejo y con un formidable cabezazo estableció el cuarto gumarelo a los 71 minutos.

Verdún descontó a los 87', pero luego ya en tiempo de adición, Hernesto Caballero, con otro golazo, estableció el 5-1 definitivo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.