09 feb. 2026

Libertad golea en Dos Bocas

El Guma, con un doblete de Óscar Cardozo y otro tanto de Enso González, goleó a Guaraní en la fecha 2 del Clausura.

WhatsApp Image 2023-07-16 at 7.53.19 PM.jpeg

Cardozo aportó un doblete en la victoria sobre Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad aprovechó las concesiones que le dio Guaraní y se impuso por 0-3 en el juego de la fecha 2 del torneo Clausura 2023, disputado este domingo en el estadio Rogelio Livieres.

Un doblete de Tacuara Cardozo encaminó el juego y luego un tanto de Enso González completó la goleada gumarela.

EL PARTIDO. La visita se mostró muy sólida ante un local incómodo e impreciso. El cuadro de Garnero iba madurando su primer tanto cuando un contragolpe casi cambia los planes. Sin embargo, en la acción, Martín Silva se hizo grande para impedir el primero de la noche.

La apertura del marcador llegó sobre los 33 minutos cuando un centro al área fue magistralmente dominado por Cardozo que acontinuación sacó la volea de zurda para superar a Rodrigo Muñoz.

Tras la ventaja, el Guma tuvo el juego a merced y arrañó el segundo en varias ocasiones, pero el golero legendario también puso su cuota para evitar que su arco reciba otro tanto antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento, el Guma sacó provecho de todas las fallas del equipo aborigen, que mostró una faceta totalmente desconocida. A los 55’ Gómez mandó un centro al área, Muñoz calculó mal al salir a descolgar, dejando el balón servido para Cardozo que nada más tuvo que empujar para el 0-2.

No hubo reacción de los jugadores de Pumpido, pero sí otro golpe liberteño y esta vez por Enso González que ante la pasibilidad de la defensa tuvo tiempo para encontrar un espacio dentro del área y sacar el zurdazo que se terminó metiendo pegado a la base del poste izquierdo de Muñoz.

Gran triunfo del campeón, que consigue seguir en la punta y viaja con un gran aliciente de cara a la revancha de los play-offs de Sudamericana, que será el jueves a las 20.00 frente a Tigre de la Argentina.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.