28 mar. 2024

Libertad gana en Villa Elisa y se mantiene arriba

Libertad derrotó a domicilio a Sol de América y se mantiene en lo más alto del Clausura junto a Olimpia.

WhatsApp Image 2019-07-29 at 17.39.09.jpeg

Libertad venció a Sol en Villa Elisa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad se hizo fuerte en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este lunes por la mínima diferencia (0-1) al local Sol de América en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2019.

Adrián Martínez anotó el único tanto del compromiso a favor del Gumarelo, que con este triunfo se mantiene en la cima del campeonato junto a Olimpia con puntaje perfecto (9 puntos en tres partidos).

EL PARTIDO. El equipo de José Chamot fue superior y supo marcar la diferencia ante un impreciso equipo solense en un entretenido primer tiempo en Villa Elisa.

Adrián Martínez, con un potente disparo por bajo que el portero Rubén Escobar desvió con lo justo al córner, y Óscar Cardozo, con un zurdazo que pasó cerca de la portería rival, estuvieron cerca de abrir la cuenta a favor del Guma en los primeros minutos.

El Gumarelo siguió insistiendo y llegó al gol a los 36 minutos, cuando Iván Franco metió una asistencia magistral para Tacuara Cardozo, que se metió al área sobre la derecha y metió el centro al medio para que aparezca, solo sin marca, Adrián Martínez, para empujarla con el arco en blanco y decretar el 1-0 para los visitantes, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el elenco repollero siguió jugando de la misma manera y tuvo chances claras para aumentar, pero no concretó.

Al equipo de Javier Sanguinetti le costó una enormidad. En una de las pocas chances que tuvo, convirtió, pero el tanto fue anulado: a los 69’, Ignacio Colombini conectó de cabeza y la mandó a guardar, pero el árbitro Éber Aquino anuló el gol por una supuesta falta del jugador solense a la hora de saltar para el cabezazo.

Diez minutos después, Colombini volvió a tener una inmejorable ocasión: recibió una pelota al borde del área chica y sacudió un potente remate que el portero uruguayo Martín Silva desvió de manera espectacular al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Ganó Libertad por 1-0, triunfo clave para mantenerse en lo más alto del campeonato junto a Olimpia.

Con esto, el Guma llega a 9 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los Dragones Azules se mantienen con 4 puntos. En la próxima fecha, la cuarta, el Danzarín visita al Sportivo Luqueño y el conjunto de Chamot recibe a Olimpia en el Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.