Fútbol Internacional

Libertad gana a Newells Old Boys y se adueña de la cima

Libertad derrotó con lo justo a Newells Old Boys y trepó hasta la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Libertad se impuso en Tuyucuá a Newells Old Boys de Argentina y logró quedarse con la punta del Grupo F de la Copa Sudamericana al completarse este jueves la cuarta jornada.

El equipo paraguayo, que con esta victoria se recuperó de la caída sufrida en la fecha anterior ante Atlético Goianiense y con el que pugnará por la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional, acumuló nueve puntos en la tabla, uno más que el elenco brasileño. El perdedor en la Huera tiene cuatro, mientras que Palestino chileno se encuentra en el sótano con 1.

EL PARTIDO. El equipo de Daniel Garnero golpeó muy temprano en su casa antes de que el partido se acomode totalmente en el estadio Nicolás Leoz. El juvenil Julio Enciso superó un par de marcas y puso de cara a gol a Sebastián Ferreira, que ajustició al portero visitante con una buena definición.

El gol dio tranquilidad al Guma, que retrocedió sus líneas cuando el rival se animó un poco más a pisar su terreno. Un par de remates enviados desde las botas del mediocampista Pablo Pérez despabiló al portero charrúa Martín Silva en un primer tiempo sin tanto vuelo futbolístico.

En el complemento, Libertad mostró una actitud bastante cautelar en una etapa en la que se mentalizó en cuidar el resultado y no pasar sofocones innecesarios. Dio terreno a su rival y apostó por las réplicas para intentar sentenciar por esa vía.

El encuentro se disputó a un ritmo cansino y no hubo grandes historias en las áreas. El Newell’s Old Boys se acercó con balones lejanos impulsados por Matías Orihuela y Mauro Formica, mientras que el elenco paraguayo creó peligro con intervenciones de Adrián Martínez y Blas Cáceres, pero todos ellos sin suerte para hacer realidad el segundo festejo de la noche.

Embed

Dejá tu comentario