18 sept. 2025

Libertad empata y queda fuera de la Sudamericana

El Guma no pudo remontar la serie en Belo Horizonte, empató con Cruzeiro y se despidió de la Copa Sudamericana.

0de73dc0ce2e7bece8b7c9d3101157af6a56a00ew.jpg

Libertad no pudo en Brasil y quedó eliminado.

Foto: EFE

Libertad empató 1-1 con Cruzeiro en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y por el global 3-1 se quedó fuera de la competencia. Kaio Jorge hizo el tanto del local, mientras que Roque Santa Cruz convirtió el tanto Gumarelo.

EL PARTIDO. Libertad arrancó con dudas, pero luego buscó incomodar a su rival con una presión alta. La marca dio sus frutos, pero no fueron suficientes para que el equipo paraguayo genere situaciones de gol frente al arco de Cassio.

Sin embargo el local llegó al primero del encuentro en su primer ataque, tras un centro que cayó en medio de la defensa y que fue bien conectado por Kaio Jorge para cambiar la dirección y poner el balón lejos de las posibilidades de Martín Silva. Así, sobre los 12’, la serie se ponía 3-0 a arriba para el elenco de Daniel Garnero.

El Guma no mostró reacción, mientras que su rival llegaba con demasiada facilidad hasta el fondo. Lautaro Díaz y Marlon estuvieron cerca de ampliar el resultado, pero faltó un poco de contundencia para estirar la ventaja.

En el complemento, Libertad tuvo otra actitud y tuvo varias situaciones como para hacer el gol. Marcelo Fernández protagonizó dos acciones, pero no pudo meter al equipo paraguayo en el partido.

Sobre los 59’ Lucas Romero recibe su segunda amarilla en el partido y se termina yendo del encuentro, dando más ánimos a un Guma que aceleraba en busca del gol.

Roque Santa Cruz tuvo hasta ese momento la más clara del Guma en el complemento cuando logró conectar un centro desde la derecha, pero su cabezazo se fue besando la cara exterior del poste derecho de Cassio. Sin embargo el ariete tuvo su revancha y a los 72’ conectó de palomita un centro de Iván Ramírez, poniendo la pelota al fondo de la red para el 1-1.

Libertad siguió insistiendo y Villalba arañó un segundo tanto, cuando el centro de Ramírez llegó hasta el corazón del área, pero esta vez apareció toda la calidad de Cassio para poner los pies y evitar lo que parecía el gol.

Viera también tuvo su chance pero justamente ahí estuvo la diferencia en el partido, en la falta de contundencia en el segundo tiempo para conseguir otro resultado en Belo Horizonte.

Libertad quedó eliminado y el fútbol paraguayo se quedó sin representantes a nivel internacional. Mientras que Cruzeiro se suma a Lanús, Racing y Corinthians, quienes pelearán por llegar a la final de este torneo que se disputará en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.