07 nov. 2025

Libertad empata y queda fuera de la Sudamericana

El Guma no pudo remontar la serie en Belo Horizonte, empató con Cruzeiro y se despidió de la Copa Sudamericana.

0de73dc0ce2e7bece8b7c9d3101157af6a56a00ew.jpg

Libertad no pudo en Brasil y quedó eliminado.

Foto: EFE

Libertad empató 1-1 con Cruzeiro en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y por el global 3-1 se quedó fuera de la competencia. Kaio Jorge hizo el tanto del local, mientras que Roque Santa Cruz convirtió el tanto Gumarelo.

EL PARTIDO. Libertad arrancó con dudas, pero luego buscó incomodar a su rival con una presión alta. La marca dio sus frutos, pero no fueron suficientes para que el equipo paraguayo genere situaciones de gol frente al arco de Cassio.

Sin embargo el local llegó al primero del encuentro en su primer ataque, tras un centro que cayó en medio de la defensa y que fue bien conectado por Kaio Jorge para cambiar la dirección y poner el balón lejos de las posibilidades de Martín Silva. Así, sobre los 12’, la serie se ponía 3-0 a arriba para el elenco de Daniel Garnero.

El Guma no mostró reacción, mientras que su rival llegaba con demasiada facilidad hasta el fondo. Lautaro Díaz y Marlon estuvieron cerca de ampliar el resultado, pero faltó un poco de contundencia para estirar la ventaja.

En el complemento, Libertad tuvo otra actitud y tuvo varias situaciones como para hacer el gol. Marcelo Fernández protagonizó dos acciones, pero no pudo meter al equipo paraguayo en el partido.

Sobre los 59’ Lucas Romero recibe su segunda amarilla en el partido y se termina yendo del encuentro, dando más ánimos a un Guma que aceleraba en busca del gol.

Roque Santa Cruz tuvo hasta ese momento la más clara del Guma en el complemento cuando logró conectar un centro desde la derecha, pero su cabezazo se fue besando la cara exterior del poste derecho de Cassio. Sin embargo el ariete tuvo su revancha y a los 72’ conectó de palomita un centro de Iván Ramírez, poniendo la pelota al fondo de la red para el 1-1.

Libertad siguió insistiendo y Villalba arañó un segundo tanto, cuando el centro de Ramírez llegó hasta el corazón del área, pero esta vez apareció toda la calidad de Cassio para poner los pies y evitar lo que parecía el gol.

Viera también tuvo su chance pero justamente ahí estuvo la diferencia en el partido, en la falta de contundencia en el segundo tiempo para conseguir otro resultado en Belo Horizonte.

Libertad quedó eliminado y el fútbol paraguayo se quedó sin representantes a nivel internacional. Mientras que Cruzeiro se suma a Lanús, Racing y Corinthians, quienes pelearán por llegar a la final de este torneo que se disputará en nuestro país.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.