28 mar. 2024

Libertad empata y pierde la punta del Apertura

Libertad no pudo de local ante el 12 de Octubre y perdió la punta del torneo Apertura 2020.

calistro1.jpg

Hubo paridad entre Llibertad y el 12 de Octubre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad no levanta cabeza. El equipo de Ramón Díaz, que era cómodo líder antes de la pandemia, ganó un solo partido de los últimos cuatro y perdió la punta del torneo Apertura 2020, que ahora pertenece a Olimpia.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, el equipo repollero empató este sábado 1-1 ante el 12 de Octubre en duelo correspondiente a la fecha 12. Sebastián Ferreira adelantó al Guma, pero Gustavo Navarro puso cifras definitivas a favor del “12”.

EL PARTIDO. Cómodo primer tiempo para el Gumarelo, donde encontró un gol tempranero y casi no sufrió atrás.

El marcador se abrió a los 14 minutos a través de Sebastián Ferreira, que luego de un buen pase desde el costado derecho, apareció por el segundo palo y definió fuerte para poner el 1-0 a favor del elenco repollero.

Al “12” le costó. Tal es así que su única situación de peligro llegó a los 45’ con un remate que pasó cerca del travesaño. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, Libertad empezó mejor y tuvo dos chances claras para aumentar, pero no concretó.

Y un poco después lo pagó muy caro, ya que Gustavo Navarro, tras un tiro de esquina desde la derecha, apareció por el área chica sobre los 67’ para empujarla y concretar el 1-1 en el encuentro.

Baldazo de agua fría para el Gumarelo, que lo buscó e intentó sobre el final, pero ya nada pudo hacer ante un ordenado equipo itaugüeño. Fue empate 1-1.

Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz se ubica con 23 puntos en la tabla de posiciones y pierde la punta del torneo, que ahora queda en manos de Olimpia. En tanto, el Globo itaugüeño llega a 11 unidades y suma un punto importante mirando la tabla del promedio. En la próxima fecha, la 13, el Gumarelo visita a Olimpia y el 12 de Octubre recibe al Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.