Libertad empató este miércoles 1-1 contra Universidad Católica de Ecuador en el histórico estadio Atahualpa de Quito por la vuelta de los Playoffs y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana (Global 1-3).
El Guma empezó mal en la altura de Quito, a los 2.850 metros sobre el nivel del mar, en donde José Fajardo marcó el primer tanto a los 6 minutos del primer tiempo para acortar diferencias en el global e ilusionar a su equipo con la remontada.
La tempranera ventaja envalentonó al conjunto ecuatoriano, pero después careció de claridad en los metros finales para marcar el segundo gol para meter más presión al Albienegro.
En los minutos finales, cuando más pesaba el ajetreo, el legendario goleador Óscar Cardozo aprovechó su altura para castigar de cabeza a los 91 minutos para sentenciar la clasificación.
El próximo rival del tricampeón paraguayo será el Sportivo Ameliano en lo que será un duelo fratricida. La ida será el 14 de agosto, mientras que la definición se conocerá el 21 del mismo mes. Ambos partidos se disputarán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.