19 abr. 2024

Libertad con el objetivo de ganar para clasificar

Libertad buscará derrotar al Atlético Goiaiense en condición de visitante y así clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad

Libertad buscará sellar su boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad salta a la cancha este miércoles desde las 18:15 en Goiania, Brasil, para medir al Atlético Goianense por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Sudamericana. El Guma viene de vencer a Newell’s y los brasileños de empatar con Palestino de Chile.

El Gumarelo sale con la misión de ganar para asegurarse el paso a los octavos de final de la competencia, además tiene la espina clavada, ya que este rival le sacó el invicto en el torneo en el choque de ida que terminó 2-1 a favor de los brasileños en el Defensores del Chaco.

Con el campeonato local ya casi en el bolsillo, Garnero debe asegurar la clasificación a octavos esta tarde; por eso pone un equipo descansado y veloz, con Franco y Enciso de asistidores a Sebastián Ferreira. Enfrente, Goianense de Brasil juega su última carta del semestre, porque quedó eliminado del campeonato estadual en semifinales ante el modesto Gremio Anápolis, derrota que le costó el cargo al técnico Jorginho. Ante Palestino igualó en casa y ese lo privó de la punta del grupo.

Por eso esta tarde dirigirá el técnico auxiliar João Paulo Sanches, acompañado por Eduardo Souza, a la espera de un técnico reemplazante.

En caso de empate o derrota, Libertad definirá el grupo en condición de visitante el próximo martes a las 18:15 ante Palestino de Chile.

CIFRA. 1.400.000 dólares ganará Libertad si pasa a octavos: USD 900.000 por fase de grupos y USD 500.000 por clasificación.

Goiaiense de Brasil, que marcha invicto, tiene ocho puntos, después de su empate en casa, 0-0, frente al chileno Palestino de Santiago, mientras que Libertad, con nueve unidades, venció en la jornada anterior por 1-0 al argentino Newell’s Old Boys de Rosario.

Los argentinos, terceros con cuatro unidades, reciben el jueves al Palestino, último con un punto.

Con realidades diferentes, el Goianiense está centrado en su participación en la Copa Sudamericana, después de ser eliminado de manera sorpresiva de disputar la final del Campeonato Goiano, el torneo regional del estado de Goiás, por el modesto Gremio Anápolis y un resultado que llevó a la salida del técnico Jorginho.

Los auxiliares Joao Paulo Sanches y Eduardo Souza dirigirán al equipo frente a Libertad mientras se escoge al sustituto de Jorginho, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Ya el Libertad, del técnico argentino Daniel Garnero, marcha firme en el liderato del Campeonato Paraguayo con 35 puntos, seis más que su escolta Nacional de Asunción, luego de golear el domingo por 1-6 al también asunceño Guaraní.

Julio Enciso, Ramón Martínez López y sendos dobletes de Héctor Daniel Villalba y Oscar Cardozo decretaron la victoria por goleada del Libertad, liderado por el experimentado portero uruguayo Martín Silva, quien actuó en Brasil varios años con el Vasco da Gama.

El lateral Iván Piris, también con paso por el Sao Paulo brasileño, y el defensa colombiano Daniel Bocanegra son otros titulares con experiencia internacional en el conjunto paraguayo.

Alineaciones probables:

Goianiense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan, Éder, Igor Cariús; Willian Maranhao, Marlon Freitas, Jánderson, Joao Paulo; Arthur Gomes y Ze Roberto.

Entrenador (E): Joao Paulo Sanches y Eduardo Souza.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Alexánder Barboza, Cristian Báez, Carlos Ayrton Cougo; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, Antonio Bareiro; Héctor Daniel Villalba y Oscar Cardozo.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estadio: Antonio Accioly, de Goiania.

Hora: 18:15.

Embed