Fútbol Paraguayo

Libertad destrona a Guaraní y se consagra en la Copa Paraguay

Libertad venció a Guaraní en la final y se consagró como el nuevo campeón de la Copa Paraguay con Adrián Martínez y Antonio Bareiro como grandes figuras.

El Defensores del Chaco fue testigo de la final de la segunda edición de la Copa Paraguay que puso frente a frente a Libertad y Guaraní.

El conjunto gumarelo fue contundente y superior en el trámite general del partido para llevarse un triunfo claro de 3-0 y destronar a Guaraní como monarca de la Copa Paraguay.

EL PARTIDO. La final arrancó con un ritmo intenso y la primera acción de gol estuvo del lado gumarelo a los 2 minutos. Gran pase filtrado de Iván Franco para Antonio Bareiro que eludió al arquero Ignacio Don y definió para el 1-0 a favor de Libertad que no subió al marcador por clara posición adelantada del Demonio, pitada por Eber Aquino a instancias del línea Eduardo Cardozo.

Libertad siguió siendo punzante, otra vez una pelota metida a espaldas de los defensores por Alexander Mejía encontró a Adrián Martínez que con mucha habilidad eludió a Don y definió al poste derecho en acción lícita que perdonó a los 23 minutos el Guma.

El grito gol llegó a los 41 minutos por intermedio de Adrián Martínez. Centro preciso desde la derecha de Antonio Bareiro que el delantero argentino conectó para el 1-0 gumarelo en el partido.

En el complemento, Guaraní fue adelantando sus líneas y en los pies de Claudio Aquino estuvo el empate. Sin embargo, apareció Martín Silva para atragantar el grito de gol aborigen sobre 50 minutos de juego.

La respuesta gumarela fue inmediata. A los 51 minutos, nuevamente Adrián Martínez, apareció para el 2-0 tras una magnífica asistencia de pecho del juvenil Lucas Sanabria que el delantero argentino definió con categoría.

El tercero no tardaría en llegar, sería a los 60 por intermedio de Antonio Bareiro que aprovechó un error de Hernán Lopes en el despeje y definió con gran calidad ante un adelantado Nacho Don para ir sentenciando la final de la Copa Paraguay a favor del Guma.

Guaraní tuvo la posibilidad del descuento a los 80' por un penal pitado por Eber Aquino por una supuesta mano de Cristian Riveros. Sin embargo, la intervención del VAR terminó anulando la pena máxima.

Ya no hubo tiempo para más, Libertad destronó a Guaraní como campeón de la Copa Paraguay para coronar un buen semestre y que la hinchada repollera se haga sentir con el grito de: "Gumarelo, campeón".

Embed

Dejá tu comentario