19 abr. 2024

Libertad despoja de la punta a Nacional

Libertad venció a domicilio a Nacional, le quitó el invicto y trepó a la punta del Apertura que lidera junto a Olimpia y Guaraní.

Libertad

Libertad venció a Nacional y trepó a la punta del Apertura.

Foto: @CopaParaguayAPF

Libertad superó a Nacional en el estadio Arsenio Erico y le quitó la posibilidad de seguir siendo el solitario puntero del campeonato. Rodrigo Bogarín y Diego Viera los goles del equipo de Ramón Díaz que ahora es puntero e invicto del Apertura.

EL PARTIDO. Libertad encontró rápido el tanto de Apertura gracias a Rodrigo Bogarín. El atacante gumarelo puso el 0-1 cuando apenas transcurrían 13 minutos de la etapa inicial.

El segundo llegó tras un tiro libre que alcanzó a desviar el central Diego Viera y así cambiarle la trayectoria al balón que finalmente tuvo destino de red a los 53 minutos de juego.

El descuento tricolor se llegó a los 74 minutos gracias a la muy buena conexión de Ernesto Álvarez y Édgar Zaracho. El ‘Pinty’ asistió de manera perfecta a Zaracho que remató cruzado, alto y con potencia para que la ventaja gumarela solo sea de un gol.

A los 81 minutos se fue expulsado Nicolás Milesi por una dura entrada sobre Zaracho y dejó a Libertad con 10 hombres. Nacional buscó el empate pero no lo consiguió. La victoria fue repollera por 1-2.

Con este triunfo, Libertad lidera el torneo Apertura junto a Olimpia y Guaraní, todos con 7 puntos. Nacional pasa a ser el escolta con 6 unidades y en la misma línea que Cerro Porteño y River Plate.

La próxima fecha, la cuarta, Libertad recibirá en el doctor Nicolás Leoz a River Plate, el viernes 7 de febrero a las 20.15. El sábado 8, Nacional visitará a San Lorenzo en el Gunther Vogel desde las 18.00.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.