13 ene. 2026

Libertad deja incendio tras su paso por Brasil

Eduardo Coudet, entrenador de Atlético Mineiro, explotó en conferencia de prensa luego del triunfo de Libertad en su debut en la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet

Eduardo Coudet, director técnico de Atlético Mineiro, reacciona en un partido contra Libertad.

Foto: EFE

Eduardo Coudet, entrenador de Atlético Mineiro, explotó en conferencia de prensa luego del gran triunfo de Libertad en el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El preparador argentino habló de promesas incumplidas de la dirigencia del Galo, “ya que había muchas cosas sobre la mesa”, y aseveró que si tuviera poder de decisión rescindiría sin dudar el contrato que tiene firmado con el club de Belo Horizonte por las próximas dos temporadas.

“Lo único que pedí es una cláusula de salida, porque todo cambió. Es lo único que les he pedido a los inversores y directores. Pedí una cláusula de salida. Porque no es lo que me prometieron cuando me recogieron. Los clubes grandes son difíciles. Pero es lo que es. Firmé por dos años. ¿Y ahora qué hago?”, se preguntó en unas declaraciones resaltadas por el diario Olé.

Nota relacionada: Libertad logra un triunfo estratégico en Belo Horizonte

El Chacho profundizó su crítica al señalar que no garró el timón del campeón de la Copa Libertadores del 2013 por cuestiones económicas. “No vine por el dinero ni nada, vine por el desafío”, valoró.

A continuación, Coudet expuso las carencias para conformar un equipo competitivo y que en ningún momento dio su visto bueno para transferencias. “Me prometieron Felipe y Gilberto y me dieron Lemos y Saravia y aun así perdimos piezas importantes. Si pudiera lo rescindiría hoy, pero la Junta no aceptó la cláusula del contrato”, manifestó un poco resignado.

Por último, el técnico también puso en el foco de la crítica a algunos seguidores del Mineiro, quienes expresaron su descontento derramándole cerveza a su salida del campo.

“Agradezco a los torcedores que apoyaron a muerte y nos empujaron, pero acá hoy me ha tocado vivir cosas que no me han tocado vivir nunca, que torcedores detrás de la banca ya están cantando (en contra). Van 15 juegos y ganamos 10. La verdad que nunca creí que esto iba a acontecer, cuando salí me han tirado vasos de cerveza mis propios torcedores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.