26 abr. 2024

Libertad logra un triunfo estratégico en Belo Horizonte

Libertad golpeó temprano, resistió y se plantó muy bien en Belo Horizonte para imponerse al Atlético Mineiro en su debut en la Copa Libertadores.

cdb82fb070029932a840f696e9de0ecc69710d4ew.jpg

Diego Gómez celebra el gol con el cual Libertad derrotó al Atlético Mineiro.

Foto: EFE

Libertad logró una importante victoria en su estreno en la Copa Libertadores de América derrotando en condición de visitante al Atlético Mineiro con el solitario gol del mediocampista canterano Diego Gómez, la gran figura del partido.

EL PARTIDO. La primera parte no pudo arrancar de la mejor manera para Libertad que encontró el gol a los 8 minutos por intermedio de Diego Gómez que definió a un palo tras una gran maniobra individual de Héctor Tito Villalba para el 0-1 en el marcador.

Libertad se dedicó a resguardarse muy bien atrás y salir rápido de contragolpe con una velocidad tremenda estando siempre cerca de convertir el segundo gol ante un Mineiro que las veces que tuvo chances encontró la muy buena respuesta del portero Martín Silva y la férrea zaga defensiva compuesta por Diego Viera y Alexander Barboza.

En el segundo tiempo, Mineiro inclinó la cancha y tuvo sus situaciones, incluso reclamaron un penal por una clara mano de Lorenzo Melgarejo pero tras la intervención del VAR, el árbitro Yael Pérez indicó que no era sancionable generando el repudio del público local.

Libertad siguió protegiendo la ventaja, se sacrificó en el campo de juego para no ofrecerle espacios al equipo al Atlético Mineiro que vio resignado cómo el triunfo terminaba siendo para los dirigidos por Daniel Garnero.

Con esta victoria, Libertad se convierte en el líder del Grupo G tomando como referencia que Alianza Lima y Athletico Paranaense igualaron sin goles.

La próxima fecha, la segunda del Grupo G de la Copa Libertadores, tendrá estos partidos: Athletico Paranaense recibirá el martes 18 de abril al Atlético Mineiro a las 20:00 y el jueves 20 de abril, Libertad hará lo propio ante Alianza Lima desde las 22:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.