16 abr. 2024

Libertad defiende el liderato ante Nacional

Libertad vs. Nacional es un duelo de dos serios aspirantes a ser campeones del Torneo Apertura. Se miden esta tarde en Tuyucuá.

NACIONAL - LIBERTAD.jpg

Libertad visita a Nacional en la Visera.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional y Libertad con propuestas de fútbol similares siempre pensando en atacar con velocidad por lo que es promesa de buen fútbol.

Empezando por las bancas, Daniel Garnero y Hernán Rodrigo López son entrenadores con la premisa que sus jugadores vayan al frente, mirando el arco rival.

Este partido puede ser bisagra para lo que resta del campeonato, porque si gana el Guma puede escaparse en la cima relegando a la Academia; por eso ambos entrenadores pondrán lo mejor en cancha pese a que los locales pelean por la Copa Sudamericana.

Nacional tiene la presión de ganar para pelear por el título de forma firme, su única misión tras la dura eliminación de la competencia internacional.

Además está fresco el último antecedente, donde Libertad goleó 3-0 a Nacional en Barrio Obrero, con goles de Julio Enciso, Pedro Delvalle y Óscar Cardozo; Enciso y Cardozo serán hoy de la partida en el equipo de Garnero.

En Nacional se repite el mismo equipo inicial que viene de vencer 1-0 a Sportivo Luqueño, con el goleador Leonardo Villagra que se sentará en el banco de suplentes.

Será la tercera fecha en que el colombiano Farid Díaz no aparece ni en el banco de suplentes, algo extraño ya que el defensor era un tradicional titular en el esquema de Rodrigo López. Las voces oficiales apuntan a que el defensor está saliendo de una lesión, pero fue Díaz quien denunció públicamente falta de pagos de premio en la semana.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.