Nacional

Libertad defiende el liderato ante Nacional

Libertad vs. Nacional es un duelo de dos serios aspirantes a ser campeones del Torneo Apertura. Se miden esta tarde en Tuyucuá.

Nacional y Libertad con propuestas de fútbol similares siempre pensando en atacar con velocidad por lo que es promesa de buen fútbol.

Empezando por las bancas, Daniel Garnero y Hernán Rodrigo López son entrenadores con la premisa que sus jugadores vayan al frente, mirando el arco rival.

Este partido puede ser bisagra para lo que resta del campeonato, porque si gana el Guma puede escaparse en la cima relegando a la Academia; por eso ambos entrenadores pondrán lo mejor en cancha pese a que los locales pelean por la Copa Sudamericana.

Nacional tiene la presión de ganar para pelear por el título de forma firme, su única misión tras la dura eliminación de la competencia internacional.

Además está fresco el último antecedente, donde Libertad goleó 3-0 a Nacional en Barrio Obrero, con goles de Julio Enciso, Pedro Delvalle y Óscar Cardozo; Enciso y Cardozo serán hoy de la partida en el equipo de Garnero.

En Nacional se repite el mismo equipo inicial que viene de vencer 1-0 a Sportivo Luqueño, con el goleador Leonardo Villagra que se sentará en el banco de suplentes.

Será la tercera fecha en que el colombiano Farid Díaz no aparece ni en el banco de suplentes, algo extraño ya que el defensor era un tradicional titular en el esquema de Rodrigo López. Las voces oficiales apuntan a que el defensor está saliendo de una lesión, pero fue Díaz quien denunció públicamente falta de pagos de premio en la semana.

Embed

Dejá tu comentario