Libertad

Libertad castiga a General Díaz y sigue prendido arriba

Libertad derrotó con claridad a General Díaz en Tuyucuá y se mantiene al acecho del líder Olimpia.

Libertad no falló en su estadio Dr. Nicolás Leoz y superó por 3-1 a General Díaz en duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Clausura 2019.

Iván Franco, Antonio Bareiro y Édgar Benítez anotaron los goles del conjunto gumarelo, que con este resultado se mantiene al acecho del puntero Olimpia.

EL PARTIDO. Al Gumarelo le costó en la primera mitad ante un ordenado General Díaz que le planteó un incómodo partido al equipo de José Chamot.

El marcador se abrió a los 34 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando Iván Franco se encontró con una pelota en el área chica tras un rebote dado por el portero rival Miguel Martínez y la empujó para decretar el 1-0.

Minutos después llegó la gran polémica del juego. El árbitro Juan Gabriel Benítez sancionó penal a favor de las Águilas por una falta de Alexander Mejía, que en realidad fue fuera del área y no dentro, según se pudo apreciar en las repeticiones a través de la televisión.

Todo Libertad protestó, pero el juez principal se mantuvo firme en su decisión y Pablo Meza transformó por gol la pena máxima, concretando el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, General Díaz entró con todo y tuvo tres situaciones claras para llegar al gol, pero no concretó y terminó pagando muy caro.

Libertad no perdonó y a los 75’ y 77’ liquidó el expediente con goles, primeramente de Antonio Bareiro y luego de Édgar Benítez, para el 3-1 definitivo.

Gran triunfo del Gumarelo para seguir prendido arriba en la lucha por el título del torneo Clausura.

Con esto, el Repollero se ubica con 37 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los santanianos se mantienen con 18 unidades. El próximo partido del elenco de José Chamot será de visitante ante River Plate, mientras que el Deportivo medirá a Sol de América en Villa Elisa.

Embed

Dejá tu comentario