18 abr. 2024

Libertad cae de local ante Gremio

Libertad, ya clasificado a octavos de la Copa, no pudo este martes en el Defensores del Chaco y cayó ante Gremio de Brasil.

SOCCER-LIBERTADORES-LIB-GRE_10624505.JPG

Gremio venció al Gumarelo en Sajonia.

Foto: Reuters

Libertad no pudo este martes en el estadio Defensores del Chaco y cayó por 2-0 ante Gremio en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019.

Everton marcó los dos goles del conjunto brasileño, que con este triunfo se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo. El Guma perdió el invicto, pero se mantiene firme en la cima.

EL PARTIDO. Gran dominio del equipo brasileño en el primer tiempo en Sajonia. El conjunto Renato Gaúcho dominó la pelota y manejó las acciones del partido ante un Libertad que, con la clasificación en el bolsillo, le cedió el protagonismo al rival y apostó a las salidas rápidas.

Gremio buscaba y buscaba, por derecha y por izquierda, por arriba y por abajo. Martín Silva intervino en un par de oportunidades y salvó al Gumarelo.

Finalmente, después de tanto insistir, llegó el gol a favor de los brasileños: a los 28 minutos, Everton, tras un doble enganche fenomenal en el área, definió con clase ante la salida de Silva y puso el 1-0 para Gremio.

El Guma se animó un poco más con la desventaja en el marcador, pero en el primer tiempo poco pudo hacer. Los jugadores se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, Libertad mejoró un poco y tuvo algunas chances para llegar al tanto de la paridad, pero no concretó.

Los minutos pasaron y sobre el final, a los 84’, Gremio llegó al segundo nuevamente por intermedio de Everton, que con un potente remate venció a Martín Silva y puso el definitivo 2-0.

Fue triunfo por 2-0 de Gremio. El Guma se mantiene en la punta del Grupo H con 12 unidades. Su sexto y último partido será de visitante en Argentina ante Rosario Central, el 8 de mayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.